Detuvieron a manifestante por “sacar fotos” en escrache a Cartes

Al comisario “no le gustó que saque fotos”, relató Gustavo Monges, quien fue llevado a la Comisaría Décima por tomar fotografías en el escrache que se realizó frente a la vivienda del presidente Horacio Cartes. Nos manifestamos pacíficamente y «nos sacaron, a garrotazos”, denunció una indignada.

 

Los manifestantes realizaron una sentata hasta que fueron reprimidos. Foto: Loli Aguiar

Gustavo Monges, uno de los manifestantes que fueron a escrachar al presidente Horacio Cartes hoy en su vivienda, fue detenido por la policía por “sacar fotos”.

Monges acompañó la protesta contra la suba del pasaje tomando fotografías. Fue llevado a la Comisaría Décima Metropolitana. El comisario le expresó que “no le gustó que saque fotos”, aseguró el mismo. “El comisario me pidió que me retire del lugar”, relató. Posteriormente dio la orden de su apresamiento.

María Cárdenas, otra de las que realizó el escrache, recordó que Monges se encontraba solo tomando fotografías. “Fue una manifestación pacífica donde fuimos a reclamarle a Cartes sus medidas antipopulares, muchos jóvenes”, expresó. Contó que se sentaron en un momento de la protesta y los cascos azules les “quisieron obligar a salir mostrando la cachiporra”.

“Estabamos manifestándonos, no intentamos entrar a la casa. Los cascos azules a la fuerza nos sacaron, a garrotazos”, reclamó.

Aseguró que el joven detenido, Gustavo Monges, estaba tomando fotos de la represión, al momento que fue rodeado por efectivos policiales y capturado. “Todos gritamos y pedimos que lo soltaran. Fue una represión brutal contra los jóvenes”, lamentó.

El comisario de la Décima, César Lara, informó a la radio Ñanduti que detuvieron al manifestante por tomar fotos de la casa del presidente Cartes, según el diario Hoy.

Al momento de la redacción de esta nota, Monges nos informó que aparentemente lo estarían liberando.

Comentarios

Publicá tu comentario