Detienen invasión de territorio ayoreo en el Chaco

Ayoreos no seran molestados

La comitiva de científicos ingleses del Museo de Historia Natural de Londres no podrá conocer el territorio donde habitan los últimos ayoreos selvícolas. La Seam suspendió la venida de los ingleses. En una misiva fechada el 12 de noviembre pasado, la directora general de Protección y Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría Nacional de Medio Ambiente (Seam), Isabel Basualdo, comunica a las autoridades del museo que  inconvenientes de último momento obligan a esta secretaría a suspender la venida de los científicos.

La misma Seam habia cursado la invitación al museo inglés. Varias organziaciones ambientalistas, indígenas y sectores culturales del país habian cuestionado la visita al territorio de los Ayoreo ante los peligros que tendría el eventual contacto con los  originarios selvícolas. Además, se cuestionó el carácter colonialista de la visita.

Los científicos pretenden realizar observaciones de la botánica del lugar donde habitan los ayoreo, muy poco visitado por gente no ayoreo, además de un estudio sobre los selvícolas

Comentarios

Publicá tu comentario