Detienen a personal policial con 28 kilos de cocaína

Tenían un costo aproximado de 140 mil dólares americanos. Fue descubierto por agentes de la Senad en la zona de Naranjaity, San Pedro. La droga habría sido “robada” a un grupo delictivo para luego ser comercializada.

La droga incautada. Foto: Senad.

Detrás de una investigación, tras conocer de la existencia de una carga de droga que estaría siendo escondida en una vivienda de la localidad de Naranjaty, departamento de San Pedro, Agentes Especiales de la Senad destacados en Salto del Guairá se trasladaron hasta la zona donde se incautaron de más de 28 kilos de cocaína. Estaban en poder de dos personas, uno de los cuales es personal policial. Así lo dio a conocer la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Según la Senad, la comitiva antidroga, encabezada por el fiscal  Jorge Encina llegó a la vivienda y procedió a la detención de Marcos Cardozo Cardozo, sub oficial Primero de Policía, quien manifestó que presta servicio en la Agrupación Especializada. Con él fue detenido Segundo Acosta Samudio, oriundo de Choré. Otras dos personas lograron fugarse internándose en una zona boscosa al percatarse de la presencia de los intervinientes.

En el lugar fueron encontrados 28 kilos 171 gramos de cocaína, distribuidos en 43 “paquetes”. Esta droga tiene un valor aproximado de 140 mil dólares americanos en nuestro territorio. Según los datos manejados, la droga habría sido “robada” a un grupo delictivo en la zona de Aguaraymi para su posterior comercialización por parte de los detenidos.

Los detenidos fueron remitidos hasta la Comisaría Primera de San Pedro y las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público. Entre las evidencias incautadas se encontraban un revolver calibre 38 con varios proyectiles.

Comentarios

Publicá tu comentario