Detienen a Carlos Antonio López

La policía, de acuerdo con el informe de Cecilia Vuyk, socióloga y activista del movimiento 15 de junio, agredió y golpeó a Carlos A López Rey y su familia, durante el desalojo.

El desalojo se desarrolló en el marco de lo que la Municipalidad de Asunción denomina “obras de Mejoramiento”

Estas obras están marcadas por “la falta de transparencia, el autoritarismo y la arbitrariedad”, sostiene Vuyk.

“Tenemos un puesto de hace más de 40 años, es propiedad privada, está nombre de Asunción Peña de Batilana, tiene título de la propiedad”, nos dice López

López, además de defender lo que cree suyo, era el vocero de los 20 permisarios afectados por estas «obras de mejoramiento.

Carlos A. López Rey. No pudimos precisar el paretezco con el ex presidente paraguayo.

Carlos A. López Rey. No pudimos precisar el paretezco con el ex presidente paraguayo.

Ya el puesto tiene su historia, y ya López ha tenido varias fricciones con la Municipalidad. Una vez filmaron a un funcionario en un intento de coima.

“Mi abuelo  construyó todo el frigorífico”, agrega López.

Eran tres salones anteriormente. Ellos (La Municipalidad)  se apropiaron de dos salones. El y su familia quedaron con una despensa y un servicio Aquí pago.

“Exigimos respeto a los trabajadores y garantías para los mismos, y asimismo el cese de los desalojos y manejos arbitrarios y autoritarios, para un mejoramiento del Mercado 4 serio, eficiente y responsable que beneficie a toda la ciudadanía. ¡Por un desarrollo real para todas y todos! Basta de atropellos”, dice el comunicado del Movimiento 15 de Junio.

Comentarios

Publicá tu comentario