Detenidos niños y adolescentes por usar Facebook en “Levantamiento popular”…en Londres, no en Cuba

El uso de las redes sociales es motivo de detención por parte de la policía inglesa.

Por Iroel Sánchez publicado en el sitio La pupila insomne

El portal elmundo.es informa que entre los más de 500 arrestados, desde que estalló la violencia en el barrio londinense de Tottenham, hay un niño de tan sólo 11 años de edad y que cuatro adolescentes han sido también detenidos por incitar a las revueltas a través de Facebook. Agrega el sitio español que:

“La Policía de Strathclyde, en Glasgow (Escocia), ha detenido a un joven de 16 años de edad por enviar un mensaje de Facebook en el que presuntamente incitaba a cometer actos de desorden, informa la BBC. La Policía ha asegurado que va a vigilar muy cerca a las redes sociales y que adoptará lo que denomina “acción decisiva” para prevenir la violencia en el área de Strathclyde por parte de imitadores.

“Está previsto que el responsable del enlace a ‘Let’s start a riot in Glasgow’, que ya no se encuentra disponible en la mencionada red social, comparezca ante un tribunal mañana.

Un juguete abandonado con las protestas mientras se queman coches y contenedores de basura. Foto

“En Folkestone, dentro del condado de Kent donde está la prestigiosa Universidad de Canterbury, dos jóvenes de 18 años han sido arrestados por difundir mensajes calificados de incendiarios a través de Facebook. Además, una chica de 16 años está siendo interrogada en Glasgow por el mismo motivo, según informa la BBC.

“Por último, la policía de Essex ha detenido a un joven de 17 años, después de alentar a otras personas a través de Facebook a reunirse en el condado y participar en las revueltas.”

Me pregunto si la policía española detendrá a quienes desde ese país incitaron a través de Facebook a un “levantamiento popular en Cuba“, fracasado por no presentación el pasado febrero. Pueden comenzar por el corresponsal en España de “Radio Martí”, emisora oficial hacia Cuba del gobierno de Estados Unidos, se llama Joan Antoni Guerrero, vive en Cataluña y dista de ser un adolescente.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.