Destacan “inclusión social” de buses climatizados, pero con pasaje más caro

Esta mañana autoridades del gobierno y empresarios del transporte presentaron los buses climatizados, que brindarán un servicio “diferencial” con una tarifa de 3.400 guaraníes y 5.000 guaraníes para el servicio “ejecutivo”, que solo transportará a pasajeros sentados.

Según anunciaron, de los 93 buses con aire acondicionado que llegaron al país, desde este jueves circularán unas 33 unidades, reporta la Agencia de Información Paraguaya.

El viceministro del Transporte, Agustín Encina, señaló que actualmente el 15% de la flota ofrecerá este servicio diferencial, mientras que el resto seguirá con las mismas unidades y el precio de 2.300 guaraníes por boleto.

No obstante, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, dijo que el objetivo es que el 100% de los buses sean climatizados. Destacó que con estas unidades habrá inclusión social para discapacitados.

Por su parte, el cuestionado César Ruiz Díaz, del Centro de Empresarios de Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), elogió a Horacio Cartes por su “visión empresarial” e “inclusión social” que ofrece al pueblo para viajar a 22 grados centígrados.

Sobre un costo de 100.000 dólares por unidad, el gobierno de Horacio Cartes ha regalado 30.000 dólares a los empresarios para emprender la “modernización” de las unidades de transporte público. No obstante, a pesar de que un importante 30% del costo es asumido con dinero público, los buses serán de exclusiva propiedad de los empresarios y los usuarios deberán pagar un pasaje más caro. La empresa San Isidro, que maneja las líneas 8 y 48, anunció que gracias a estos bonos del gobierno cambiaría en corto plazo la totalidad de su flota, por lo que los usuarios no podrán evitar las nuevas elevadas tarifas.

Comentarios

2Comentarios

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    Perla Marecos
    4 junio, 2015

    Yo estoy de acuerdo a que se cambien esos autobuses chatarra que circulaba por la capital .de verdad ya era una vergüenza. Se que al final será más caro .pero .Las cosas buenas cuesta ..y yo .creo que sería bueno que se implementará un abono transporte como los otros países .que a simple vista parece caro ..pero si se saca la cuenta es ma económico..esto es mi opinión y mi sugerencia

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    Noemí Gamarra de Román
    4 junio, 2015

    Entendieron mal! La «inclusión social» se refería estrictamente a incluir a los empresarios entre los privilegiados. Ah, no! Fueron los empresarios los que entendieron mal todas las protestas por el precio del pasaje,! En realidad todos protestábamos porque los buses no eran climatizados nomás. A quien gana 2.500.000 (minoría), no le quita pedazo pagar a 5.000 el pasaje ¡sólo significa 260.000 al mes! ¡es sólo el 10% de su salario! Y los que ganan menos, o tienen que pagar más de dos pasajes al día, recuerden que que en eso consiste la lucha contra la pobreza :»Combata la pobreza, mate un pobre».

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