Destacan imputación de decana de Filosofía como victoria de la lucha estudiantil

Shirley Cáceres, estudiante de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), resaltó que la imputación de la decana María Angélica González de Lezcano es producto del largo trabajo y la lucha estudiantil, que ofreció sustanciosas pruebas recopilando denuncias de estudiantes y profesores, que sirvieron de insumo para la imputación realizada por el Ministerio Público, dijo en contacto con el programa de la Revista Acción, trasmitido por la 1300 AM.

Comentó que este es un primer paso hacia la anhelada reforma en pos de una universidad más democrática con participación real de los estudiantes y señaló que con esto esperan la destitución de la funcionaria, quien además había asegurado ante la prensa que renunciaría al cargo de ser imputada o hallarse irregularidades en su gestión.

El fiscal anticorrupción René Fernández imputó este miércoles a González de Lezcano por cobro indebido de honorarios y estafa, pues cobraba un rubro docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) sin asistir a clases. La dirigente estudiantil agregó que en la misma Facultad de Filosofía cobraba como profesora de matemáticas sin asistir excepto en época de exámenes. También dijo que se detectaron irregularidades como la sobrefacturación en alimentos, ejemplificando que la decana había adquirido chipitas a 20.000 guaraníes por unidad.

Comentarios

Publicá tu comentario