Despidos y persecución sindical en la Empresa Grupo La Victoria S.A

7 trabajadores fueron despedidos ayer por integrar sindicato.

Trabajadores de la empresa Grupo La Victoria S.A, del Distrito de Guajaivi (San Pedro), denunciaron ayer que siete trabajadores afiliados al sindicato fueron despedidos por formar parte del nuevo sindicato creado en el mes de octubre.

Gregoria Fernández, Secretaria de Actas de Sindicato de Trabajadores del Grupo La Victoria S.A, relato que habían conformado en sindicato por que las condiciones de seguridad laboral eran prácticamente nulas, generando mutilados y lesionados, menciono también que no perciben un pago acorde al trabajo y tampoco tienen seguro de IPS.

Señaló que el pasado mes de octubre habían conformado el sindicato y posteriormente llamado a una huelga que se extendió por 22 días y contó con el apoyo de un gran número de trabajadores. Luego de la intervención del Ministerio de justicia y Trabajo, habían llegado a un acuerdo con la patronal para el levantamiento de la medida, sin embargo apenas reiniciadas las labores el propietario de la empresa, Manuel Garcia, despidió a cuatro dirigentes sindicales a los que se sumaron 3 despidos mas el día de hoy.

El Grupo La Victoria S.A. es la controversial empresa de la Secta Moon que adquirió gran parte del enorme latifundio de Carlos Casado, con el pueblo incluido.  El grupo se encuentra en constante conflicto con los pobladores chaqueños.

Los trabajadores esperan una nueva intervención del MJyT y cuentan con el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores Autentica.

Comentarios

Publicá tu comentario