Despidieron a diseñadora de ABC Color por pedir pago de horas extras, denuncian

La diseñadora Carolina Meza denunció que debía soportar jornadas laborales de hasta 12 horas en el diario ABC Color y que por solicitar el pago de horas extras la despidieron.

Sede del diario ABC Color sobre la calle Yegros casi Herrera.

Sede del diario ABC Color sobre la calle Yegros casi Herrera.

Meza señaló que la semana pasada le comunicaron su despido de la editorial Azeta, propiedad de Aldo Zuccolillo, por una supuesta “reestructuración”, una explicación que no resulta satisfactoria para la diseñadora, pues por la cantidad de trabajo que deben realizar el diario incluso contrató a una persona más en el área de diseño de suplementos.

Relató que la presión se fue intensificando la semana pasada por los adelantos que debían realizar por la huelga general. Contó que apenas un día antes fueron informados de que debían entregar un suplemento de 32 páginas, por lo que escribió un correo electrónico al encargado de sección manifestando su malestar por este tipo de situaciones

“Personalmente, trato de poner la mejor predisposición en cumplir con las órdenes impuestas, pero creo que todo tiene un límite y cada uno conoce el suyo. Yo ya estoy llegando al mío. Me genera impotencia ver cómo no nos respetan, ni como profesionales, ni como personas, cuya función es extremadamente importante en el proceso de elaboración de suplementos y que la calidad de los mismos depende finalmente de nuestro trabajo y del tiempo y dedicación que pongamos cada uno. Más de una vez escuché el comentario de «pegar nomás es» y da risa. Más a nosotros que conocemos el valor de nuestro trabajo, pero llega un punto en que ese «da risa» se convierte en ¿por qué nos tienen que ningunear? Nuestro trabajo es tan valioso como el suyo o como el de cualquiera en el proceso”, dice un extracto del correo electrónico enviado.

 “No siento que valoren todo esto (el trabajo) en el diario, y lo digo inicialmente por el sueldo que no corresponde absolutamente a un profesional y menos a una persona que se entrega completamente a cumplir con las obligaciones impuestas, sea feriado, llueva, truene o tenga que salir a las 23.00 hs. a esperar un medio de transporte público para llegar a su casa, con tal de cumplir y cerrar el suplemento que tiene a su cargo. Por último, quiero decir que me contrataron para hacer 1 suplemento y que en colaboración con mis compañeros actualmente estoy haciendo 4 suplementos por semana. ¡Eso agota y mucho!”, dice en otro pasaje.

Meza también señaló que son tratados en el diario como si fueran máquinas que deben producir y producir y producir”.

Mencionó, asimismo, que luego de sonar la sirena del mediodía solo tienen media hora para almorzar y mientras se forma cola en la cantina ese tiempo ya se consume en su mayor parte.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.