Despiden a la periodista Daniela Candia

El día 15 de diciembre el departamento de Recurso Humanos del Canal 9, ordenó el despido de la periodista Daniela Candia, quien además era delegada sindical de dicho canal de televisión.

Daniela Candia, Periodista

El motivo del despido obedece según directivos del canal a diferencias laborales entre Daniela Candia y otros integrantes del plantel periodístico. Sin embargo autoridades del Sindicato de Periodistas de Paraguay afirman que la trabajadora de prensa fue víctima de persecución sindical, que está prohibida por la Constitución Nacional por el Convenio 98.

Dicho convenio establece que el trabajador no puede ser discriminado por ejercer labores sindicales, en el artículo 1, punto 2 b) prohíbe despedir a un trabajador o perjudicarlo en cualquier otra forma a causa de su afiliación sindical o de su participación en actividades sindicales.

Candia además de sus labores diarias como periodista era representante sindical, la misma denunció varios atropellos a los derechos laborales, cometidos en canal 9. Como la falta de reconocimiento de antigüedad de los trabajadores en IPS, y la falta de pagos de horas extras

Comentarios

Publicá tu comentario