Despiden a embarazada aduciendo que el permiso para lactancia es muy prolongado

Leila Flores, una estudiante de notariado de 25 años, embarazada de tres meses, denunció ayer ante el Ministerio de Trabajo (MT) a la firma Garden Automotores, que la despidió el 18 de agosto pasado, aduciendo lo prolongado del período de lactancia.

“Comencé a trabajar el 20 de julio, y no me hicieron firmar ningún contrato, estaba en el periodo de prueba de tres meses y ayer me llamaron para informarme que me estaban desvinculando de la empresa por el embarazo. Me dijeron que por el permiso de la lactancia que sería de tres meses porque en ese plazo tendría que buscar otra persona que me tenía que reemplazar entonces me desvincularon”, dijo.

Añadió que espera que la repongan en el puesto de trabajo debido a que estaba realizando de manera correcta sus funciones. Explicó que fue comunicada sobre el despido por Andrea Quintana, jefa del departamento de Escrituración. Según refirió, a ella le informaron en la semana que la iban a desvincular y que hasta pidió por ella por su buen desempeño.

“Ellos sabían que estaba embarazada, si bien es cierto que no se notaba mucho. Una de las personas que sabía era la jefa de departamento, quien informó a recursos humanos. Ese martes 18 de agosto llamé para una pedir una constancia de trabajo para la Facultad y me dijeron que me iban a hacer, dos horas después le envían un correo a mi jefa diciendo que me tenía que despedir”, contó.

Comentarios

1 Comentario

  • Avatar
    anahi benitez
    20 agosto, 2015

    justamente xq no te hicieron firmar nada no s comprometiwron d lleno segun entiendo estas en periodo d prueba…te embarazas y fuiste no tenes derecho para los Empleadores a Ganar tu propio sustento
    .y a pesar de tu buena gestion y experiencia ….Aqui.las empresas discriminan.un monton»

Publicá tu comentario