Desnutrición causa daños cerebrales irreversibles en la niñez

Tienen efectos en el aprendizaje.  Los niños y niñas que crecen sin alimentarse como mínimo hasta los 10 años, son los que más problemas tendrán.

En un cerebro desnutrido se produce una pérdida de masa cerebral y un aumento de líquido cerebral. Imagen: unkilodeayuda.org.mx

Nuestro país, como muchos en Latinoamérica, tiene un alto porcentaje de niños en edad escolar con problemas de alimentación. Al respecto, la nutricionista Adriana Vargas señaló a la 970 a.m. que esto ocasiona daños graves en el cerebro del niño mal alimentado, causando problemas de aprendizaje irreversibles, no sólo en el aprendizaje, sino también en aspectos físicos.

Vargas, calificó a la desnutrición o a la subnutrición como la deficiencia de calorías protéicas, un chico que crece sin alimentarse como mínimo hasta las 10 años es el que más problemas tendrá. Señaló que las diferencias entre el cerebro de un niño nutrido y uno sin alimentación, son abismales.

La profesional explicó que en la primera etapa de la vida, se forman las conexiones neuronales. Agregó que los niños que se alimentan sólo con cocido negro, sin leche y proteínas, no se alimentan bien.

Lamentó que las víctimas de una mala nutrición están condenadas para ser siempre mano de obra barata, porque no podrán capacitarse.

Fuente: 970 am.

Comentarios

Publicá tu comentario