Desirée Masi: “Hay que cortar con la mafia del transporte público”

La senadora del PDP dijo que el subsidio al transporte público no fue incluido en el Presupuesto General de la Nación (PGN) porque los senadores consideraron que es necesario acabar con la “rosca del transporte”.

Desirée Masi. Foto: Neike

“No se incluyó en el PGN, porque consideramos que es una situación extorsiva, hay que sincerar los precios”, expresó a Radio Cardinal.

Recordó que el subsidio al transporte público surgió para que se renueve la flota y no solamente para evitar la suba del pasaje. Indicó que solamente una o dos líneas cumplieron en renovar su flota. “Se quedan con el 80% de la plata y un 20% es lo que utilizan como colchoncito para no subir el pasaje”, manifestó.

“Ningún transportista pierde plata, ellos cada vez están más millonarios, pueden junto a PETROPAR diseñar un plan para que la suba del pasaje no sea tan alta como se está diciendo”

Añadió que no existe un plan estratégico para renovar el transporte.

El Poder Ejecutivo había solicitado al Senado que se incluya en el PGN unos 110.000 millones de guaraníes (US$ 24,7 millones) para el pago de subsidio al transporte público, sin embargo la propuesta fue rechazada.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.