Desechos de McDonald’s taponan desagües pluviales

Un cúmulo de basura de un restaurante de la cadena norteamericana reposa sobre el registro de un desagüe en el microcentro de Asunción.

Desechos de McDonald's amontonados sobre la boca de un desagüe.

Desechos de McDonald’s amontonados sobre la boca de un desagüe.

Restos de artículos de la cadena de comida rápida McDonald’s –como vasos, bandejas, servilletas y sobres de aderezos– taponan una boca de desagüe ubicada en la esquina de las calles Palma y Alberdi del microcentro de Asunción. Precisamente a pocos metros del cúmulo de basura, sobre la calle Palma entre Alberdi y 14 de Mayo, se encuentra un local de la cadena.

Aunque los vendedores de la zona, consultados al respecto, no pudieron precisar si los desechos fueron arrojados por la propia cadena o por sus clientes que trabajan en oficinas aledañas, lo concreto es que el cúmulo de basura arrojado en esta esquina pertenece casi exclusivamente a productos de la cadena norteamericana.

La ciudad de Asunción se vuelve un caos cada vez que se registran lluvias a raíz de los raudales provocados por la falta de desagües pluviales y el taponamiento de los existentes por los desechos que son arrojados en las cañerías.

Local de McDonald's sobre la calle Palma.

Local de McDonald’s sobre la calle Palma.

Comentarios

Publicá tu comentario