Desde la Comisaría invitan a la ciudadanía a defender espacio público | E’a
// estas leyendo...

Breves

Desde la Comisaría invitan a la ciudadanía a defender espacio público

Tras las rejas de la Comisaría Tercera por estar contra las rejas de la . Convoca a una asamblea popular hoy a las 18 horas.

Fotografía de ayer: gente cubriendo los hoyos hechos para las columnas de las rejas de la Plaza Uruguaya. Imagen: Agustín Barúa.

Al menos 9 personas fueron detenidas esta media mañana al oponerse  que se retomen las obras de enrejado de la Plaza Uruguaya. Las mismas fueron trasladadas a la Comisaría Tercera de la capital,  supuestamente por “obstrucción de la obra pública”.

Augusto Ferreira, Julio Benegas, Pablo Vargas, Santiago Ros, Paola Morales, Fabián Larre, Marta Miranda, Verónica Ruiz Díaz y Mónica Aquino son los activistas detenidos por la policía esta mañana, luego de formar una cadena humana para evitar que se retomen la tareas de cercado del lugar público.

Anoche también se registraron incidentes menores en el lugar, luego de que los activistas sociales en contra del cerco y los funcionarios municipales, encabezados por el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, a favor de las rejas, se encontraron en el lugar.

Julio Benegas, colega de nuestro medio y uno de los demorados, explicó a E’a digital por vía telefónica que ayer de noche las personas presentes decidieron en asamblea realizar una acción directa durante esta mañana. Y que lo estaban haciendo cuando la policía los detuvo. “Todavía no sabemos en qué marco legal supuestamente se ampararon”, agregó.

Invitó a la ciudadanía a defender el espacio público en la asamblea de hoy a las 18 horas y mañana a 19:30 horas a un gran atyguasu en el mismo espacio, donde la gente manifestará su postura sobre el enrejado.

Querés apoyar a E'a?. Enterate como.

Comentar

comentarios

Discusión

Aclaración: E’a no se hace responsable de los comentarios de los lectores.

7 Comentarios sobre “Desde la Comisaría invitan a la ciudadanía a defender espacio público”

  1. lo unico que falta es que metan la ley del terrorismo ac[a

    Posted by Jaguarete Hovy Ruben Cáceres | enero 5, 2012, 2:49 pm
  2. LA PLAZA ES DE TODOS TAMBIEN DE LOS INDIGENAS. INTENDENTE COLORADO PREPOTENTE Y MISERABLE ARNALDO SAMANIEGO…

    Posted by NOKO | enero 5, 2012, 12:33 pm

Comentar

Tiene que loguearsepara comentar.

Anuncie Aqui

Descargas

Deportes

Suscribite a nuestro Boletín

Para suscribirte a nuestro boletín solo tenés que añadir tu correo electrónico. Recibirás un correo de confirmación.

E’a Social Twitter