Desde hace 15 años sin agua potable

En el barrio María Auxiliadora, de Kuruzu de Hierro, desde hace más de 15 años todos sus pobladores deben caminar unos 500 metros en busca del vital líquido.

Pobladores del barrio María Auxiliadora de Kuruzu de Hierro en el distrito de Azote’y del departamento de Concepción, hacia el norte del país, carecen de agua potable desde hace muchísimo tiempo. Otra dificultad que atraviesan es el pésimo estado de los caminos vecinales, practicablemente intransitables en el lugar.

Así lo señaló la señora Eusebia Salcedo de 26 años de edad, con cinco hijos, en diálogo con Nidia Isabel Núñez de la Radio Comunitaria “Aguape”.

Dijo que desde hace 15 años diariamente, ella al igual que toda la comunidad, recoge agua de un pozo ubicado a 500  metros de su vivienda. Pidieron más de una vez a las autoridades la construcción de un tanque de agua pero nunca tuvieron respuestas.

Mencionó además que trabaja en la chacra junto con su pareja para mantener a la familia. Cuentan con un poco de poroto, maíz, mandioca para la alimentación diaria.

Fuente: Centro de Producción Radiofónica “Ñane Ñe’ê Beto Centurión

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario