Desde enero ya se produjeron 50 asesinatos en Pedro Juan

Así lo denunció el intendente de la ciudad José Carlos Acevedo.  “Yo realmente tengo miedo, da miedo esta ciudad”. “Mucha plata para combatir al EPP, pero de enero a mayo murieron 5 a 6 personas por causas del EPP, mientras que  en Pedro Juan más 50”, comparó.

Imagen del supuesto video que registra el atentado. Ver al final de la nota.

Imagen del supuesto video que registra el atentado. Ver al final de la nota.

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo denunció que solo en esta última semana el sicariato produjo 6 muertes, incluyendo la del periodista Fausto Alcaráz. “Nunca ocurrió eso”, aseguró. El hermano del senador Robert Acevedo remarcó que “el narcotráfico está muy violento y hay muy poca actuación de la Senad, de la policía”.

Se sumó a las críticas del senador contras los responsables de la seguridad. Hay también “buenos policías” que quieren hacer su trabajo, pero cuando agarran a un bandido, los trasladan, relató a radio Cardinal hoy. “Tienen miedo”.

El 99, 9 % de la población de Pedro Juan es honesta remarcó, solo un 1 % se dedica a cometer los crímenes, dice. Esta gente está armada hasta los dientes, la policía no hace nada, “porque hay orden de no tocarle a ellos”, dijo.

El intendente cree que tiene que haber un desarme en la ciudad. “Si yo ando con un AK 47 por la calle me van a llevar, preso, ¿Por qué a ellos no se les lleva preso?”.

Miedo

Aseguró que en la ciudad todos saben quien trafica marihuana, cocaína, quien mató a quién, pero por miedo no se dice nada. “Yo quiero vivir mucho tiempo todavía, no voy a decir nombre y apellido”, expresó, recordando que su hermano sufrió un atentado. “Yo realmente tengo miedo, da miedo esta ciudad”.

Comentó que hace unos días fue capturado un narcotraficante, y los tres policías que lo detuvieron fueron trasladados. El narco, al que identificó como Marcelo Guimaraes, fue capturado posteriormente en Brasil con 1500 kilos de marihuana, relató.

Criticó al ministro del Interior y al presidente de la república por no aparecer nunca en la zona.

Defendió al comisario  Félix Sosa, de la Jefatura de Amambay, indicando que no puede hacer nada porque depende del jefe zonal que está en Concepción y al que solo le preocupa el EPP.  Dijo que en el caso EPP “hay mucha plata”. “¿Cuántos millones vienen en la lucha contra el EPP y acá en seguridad no viene nada, usan el tema EPP para destinar más dinero a esa zona”. “Mucha plata para combatir al EPP, pero de enero a mayo murieron 5 a 6 personas por causas del EPP, mientras que  en Pedro Juan más 50”, comparó. También lamentó la inacción de la Fiscalía.

El narco mete mucho dinero en política, también apuntó. Hoy el senador Robert Acevedo, presentó una denuncia y documentaciones en el Ministerio Público que prueban supuestamente que el gobernador Pedro González liberó a un narco.

Alerta máxima

El comisario Félix Sosa, jefe policial de Amambay, declaró hoy alerta máxima de seguridad ante la ola de asesinatos. Aseguran que intensificarán los controles y redadas.

El último antentado lo sufrieron dos hombres que iba para hacer “un cobro” a bordo de una camioneta en pleno centro de la capital de Amambay. Desde un auto Volkswagen Gol unos 3 sicarios le rociaron plomo. Uno de las víctimas sobrevivió a 5 balazos, pero no entró en detalles sobre sus actividades.

En la madrugada de ayer, se encontró en un barrio pedrojuanino el cadáver de un hombre aun sin identificar.

El viernes pasado fue acribillado el periodista Fausto Alcaráz. El sábado apareció el cuerpo de un joven que fue ejecutado, del que la policía sospecha como uno de los responsables del crimen contra el comunicador.

Varios atentados fueron reportados por la prensa del norte desde principios de este año. Uno de los casos más llamativos se produjo en el propio penal regional de Amambay, donde en presunta complicidad de autoridades del recinto, fue asesinado el conocido sicario Emiliano Rojas. A principio de marzo corrió igual suerte “El encomendador de la muerte”, Titú González.

El sicariato no es exclusivo en Pedro Juan. Varios casos se vienen reportando en los últimos años en otros departamentos norteños como Concepción, Canindeyú y Alto Paraná. Varios dirigente campesinos han sido víctimas.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.