Desde el lunes documentos de objeción de conciencia se gestionarán en nueva sede

La ansiedad de la gente está increscendo ante las últimas notificaciones de que empresas deberán presentar listado de empleados donde aclaren quiénes cuentan con baja (carné militar) y documento de ser Objetor de Conciencia, de lo contrario por aquellos que estén en infracción la empresa deberá abonar multa de tres jornales mínimos.

La Dirección General de Objeción de Conciencia en plena mudanza

 

La entrada de la oficina de la Dirección General de Objeción de Conciencia esta mañana se encontraba saturada de gente buscando retirar formularios, contraseñas o documentos de Objeción para no estar en falta ante sus puestos de trabajo. Sin embargo, la información que salió de la oficina es que están parando atención al público pues están en plena mudanza. Recién el lunes 27 de agosto retomarán actividad normal en su horario de 8 a 13.00 hs. en la nueva dirección: Oleary 1143 e/ Jejui e Ygatimi. 

La gestión para el documento de Objeción de Conciencia (OC) requiere llenar un formulario (en adjunto) y adjuntar fotocopia de cédula identidad. El trámite es totalmente gratuito y se debe expedir sin importar la edad del solicitante, teniendo en cuenta que la OC es un derecho humano fundamental por tanto no prescribe en el tiempo.

Fuente: SERPAJ – Paraguay

Fotos: Gentileza SERPAJ – Paraguay

Comentarios

Publicá tu comentario