Desde la cuenta de Twitter de Yingo Paraguay denuncian censura y despidos en Canal 13

Usuarios anónimos que emiten tuits y utilizan la cuenta argumentan que “es la única manera que los televidentes sepan que no se han respetado los derechos laborales de los ex trabajadores de Canal 13”.

Los mensajes emitidos en la cuenta de Yingo Paraguay.

“Somos las voz de los trabajadores despedidos de Teledifusora Paraguaya S.A y Chena Ventures S.A diciendo PRESENTE!”, se expresa desde la cuenta de Twitter @YingoParaguay. La cuenta de Twitter del programa de entretenimiento Yingo Paraguay de Canal 13, con más de 16.700 seguidores, parece haberse revelado y se convirtió en el medio de denuncia de despidos laborales injustificados e incluso de la censura del tema en el canal.

Las denuncias son remitidas por usuarios anónimos que aclaran que la «cuenta no perteneció nunca a Teledifusora Paraguaya S.A. No hemos hablado ni herido a nadie. Solo exigimos nuestros derechos”.

«Aclaramos que esta cuenta no pertenece a Teledifusora Paraguaya S.A ni a Chena Ventures S.A. Fue creada el 05 de enero de 2011».

Los tuits denuncian el despido injustificado de técnicos, conductores y humoristas de Teledifusora Paraguaya S.A. y Chena Ventures S.A. Los mismos exigen justicia y un comunicado oficial del grupo Chena. “Pedimos respeto al código laboral y a los trabajadores”.

Respecto a los comentarios surgidos en las redes sociales por la “toma” de la cuenta, tuitearon: “No somos terroristas de la desinformación, solo exigimos nuestro derecho en un estado de derecho y en una democracia. ¿Nos quieren censurar?”.

“Es la unica manera que tenemos para que la justicia funcione, las demandas en el Palacio de Justicia y el Juzgado de Lambaré son un ejemplo”, aseguran.

Por otra parte, los tuiteros de la cuenta denuncian que existe censura en el canal de Lambaré sobre el caso de los despidos injustificados. “Esta es la única manera que los televidentes sepan que no se han respetado los derechos laborales de los ex trabajadores de Canal 13”, así también aseguran que “se mantiene el silencio porque nosotros decimos simplemente la verdad. Se nos ha despedido de manera injustificada”. “Los televidentes merecen saber la verdad y Teledifusora Paraguaya S.A y Chena Ventures ejercen censura en sus propios medios”.

Mercedes Olivera de Tv Paraguaya.com afirma en un artículo sobre el tema que “desde hace unos meses, circula el rumor de que en Canal 13 habría empleados descontentos con distintos incumplimientos de la emisora hacia sus derechos laborales. Incluso algunos, habrían realizado demandas. Esto no estaba confirmado, aunque los comentarios apuntaban a la precaria situación de las empresas de Christian Chena”.

A la cuenta utilizada para las denuncias se podía acceder desde el fanpage oficial en Facebook del programa televisivo, que a su vez está linkeado en su página web oficial.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.