Desde abril aumentan tarifa de la electricidad

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que desde el mes de abril aumentarán las tarifas de la energía eléctrica. El presidente del ente, Víctor Romero, justificó la medida alegando que hace 13 años los precios se mantienen invariables.

“Hace 13 años que no se ajustan las tarifas de la ANDE y yo no conozco ningún otro servicio que no haya sufrido variaciones en este tiempo”, dijo Romero a la radio Primero de Marzo. El funcionario, en cambio, señaló desconocer aún porcentaje exacto que tendrá el incremento, pues están esperando aún la presentación del informe final de una consultoría que fue contratada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que debe presentar la propuesta de ajustes de tarifa, que se tendría para la primera quincena de abril, en cuanto al porcentaje y el impacto que pueda tener.

Romero expresó que la energía  producida por la ANDE es muy poca en relación a la cantidad de consumo del sistema eléctrico nacional, y que también incide los nuevos precios del combustible, entre otros.

Añadió que los nuevos precios serán fijados mediante un acuerdo entre organismos multilaterales para que la ANDE pueda cumplir con sus compromisos a futuro. “Hay que tener en cuenta que todas las inversiones que hace la ANDE es a 20 y 30 años, entonces es una preocupación de los otros organismos para que podamos cumplir con  nuestros compromisos”, aseguró.

Comentarios

Publicá tu comentario