Desarticulan banda que prostituía a mujeres paraguayas en clubes de España

Se ha detenido a dieciséis personas, a tres de las cuales se les imputa delitos de trata de blancas y relativos a la prostitución.

Imagen: Rnw.nl.

Cuenca, EFE.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de mujeres paraguayas para su explotación sexual en clubes de alterne de España, en una operación desarrollada por agentes de Cuenca, Albacete y Valencia, en la que han sido detenidas dieciséis personas.

La operación fue llevada a cabo ayer por agentes del Grupo I de la Brigada Central de Redes de Inmigración y las Unidades Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de Valencia, y las Brigadas Provinciales de Extranjería y Fronteras (BPEF) de Albacete y Cuenca, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.

Se ha saldado con la detención de dieciséis personas, a tres de las cuales se les imputan delitos de trata de blancas y relativos a la prostitución. Los otros trece detenidos han sido arrestados como presuntos autores de infracciones a la Ley de Extranjería.

La organización desarticulada se dedicaba a la captación de mujeres paraguayas para introducirlas en España con la finalidad de proceder a su explotación sexual en clubes de alterne (salas de fiestas, bares y lugares semejantes, donde las mujeres tratan con los clientes para estimularles a gastar en su compañía, del cual obtienen generalmente porcentaje).

En el desarrollo de la operación se ha llevado a cabo un registro en el club «Night Star» ubicado en Casas de los Pinos (Cuenca), que ha sido autorizado por el Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, en el que se han intervenido en torno a 1.500 euros, así como diversa documentación y efectos que pueden incriminar a las personas investigadas.

Durante el registro, policías especializados han hecho 28 entrevistas personales a mujeres que ejercían la prostitución en el club, con la finalidad de obtención de indicios de víctimas de trata de seres humanos.

Las unidades policiales que han intervenido en la operación prosiguen con sus actuaciones, por lo que no se descarta la localización y detención de otros implicados en los hechos, mientras que se instruyen las pertinentes diligencias que se remitirán al Juzgado de Instrucción competente.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.