Desabastecimiento de «Toddy» despierta sospechas entre tuiteros de una «conspiración» del Mercosur

La falta de la popular bebida en los comercios locales es motivo bromas en las redes sociales. Hablan de declarar estado de emergencia. #LaBarraDelToddy” y “#Toddyvolvé” son los hashtag del momento.

Los hashtag “#LaBarraDelToddy” y “#Toddyvolvé” se difunden con bastante popularidad en la red social Twitter. El motivo, la popular bebida “chocolatada” no estaría pudiendo llegar a Paraguay por no dar abasto en el Brasil, su país de fabricación.

El gerente del supermercado Súper 6, Horacio Rey, informó a la 970 am que la fábrica en el Brasil no da abastecimiento al consumo interno, por lo que han suspendido las exportaciones. Piensan normalizar la venta para fin de mes, no obstante, no dan la seguridad en el tema.

La situación ha motivado todo tipo de bromas y comentarios que hablan desde una “conspiración” del Mercosur hasta pedidos de declaración de estado de emergencia al presidente Horacio Cartes por una “solución” al tema:

@myrthabri: Las galletitas tippy harán huelga de hambre frente al congreso hasta que vuelva el chocolate toddy #toddyvolvé

@josesimon95: Si no hablas de la falta de #Toddy en este momento, no entendes nada. #labarradeltoddy #toddyvolvé #TodosQueremos

@beagam93 4h: No tomaste gua’u Toddy con pan alguna vez #labarradeltoddy

@Diego19852011: #labarradeltoddy jajajaj q hdp B-) ya está entre las actividades de Cartes dar una solución a el desabastecimiento d Toddy Cc @patogrosopy

‏@WalOsRam51: Nadie dice chocolatada, decimos #Toddy..si no lo tomaste NO TUVISTE INFANCIA..#LaBarradelToddy

‏@MiguenAngelDurn 5h: No suena bien nescau licuado, o muky licuado..TODDY LICUADO es la palabra #labarradeltoddy

German_BL 5h: El país sin Toddy. Esto sí que es una conspiración del #Mercosur contra el pueblo paraguayo pic.twitter.com/CUcGEPANLs

@loslupis 6h: ya salieron a decir que el EPP nos está dejando sin Toddy porque no se cumplen sus reglas?!

@loslupis 6h: dónde está @HugoRamirezANR para defender la soberania del Toddy? DÓNDE????!!!!

@FeeVidal86 4h: @Horacio_Cartes declara estado de emergencia por falta de toddy, y la guerra a Pepsico Brasil por suspender la exportación!!!!

@alejandroValdez 6h: Sospechoso: apenas asume Horacio Cartes y ya hay crisis de Toddy. ¿Qué otro polvo están queriendo suministrar a los niños?

@facundobittar 5h:Traernos el toddy de vuelta, el primer gran desafío para Horacio Cartes.

Comentarios

Publicá tu comentario