Denunciaron persecución y escracharon a liberales

Se manifestaron frente al hotel que hospeda a delegación del Parlamento Europeo. «Queremos expresar nuestra solidaridad con ustedes, y vamos a hacer lo que este en nuestro alcance para ayudarles y que puedan volver a un cauce democrático», les dijo el europarlamentario Jurgen Klute.

Los manifestantes frente al hotel donde se alojaron los europarlamentarios.

El Frente de los Trabajadores del Estado, realizó una manifestación pacífica esta tarde frente al Hotel Sheraton de Asunción. En la misma denunciaron la instauración de una persecución política al funcionariado público desde la asunción de Federico Franco, tras el golpe parlamentario al presidente Fernando Lugo.

Los manifestantes tuvieron la oportunidad de entablar una conversación con el miembro del equipo de Parlamentarios Europeos, Jurgen Klute y le entregaron un compendio de documentaciones que demuestra existe persecución política a los trabajadores y sindicatos que piensan diferente. Al mismo tiempo denuncian despidos injustificados.

El parlamentario europeo, dijo que «queremos expresar nuestra solidaridad con ustedes, y vamos a hacer lo que este en nuestro alcance para ayudarles y que puedan volver a un cauce democrático».

En un momento de la manifestación una delegación liberal se retiraba de su reunión con los europarlamentarios.  La comitiva estaba integrada por los senadores Miguel Abdón Saguier, Ramón Gómez Verlangieri, y la secretaria general del PLRA, Amanda Núñez. Los mismos fueron repudiados por los manifestantes en su salida. En un momento se registraron forcejeos con la policía y se apostaron antimotines y un carro hidrante en el sitio.

Los políticos europeros vienen realizando reuniones con diversos grupos políticos de Paraguay, para interiorizarse sobre el golpe parlamentario. Anteriormente se reunieron con representantes del Partido Colorado, y también con representantes del Frente Guasu.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.