Denuncian vertederos en plena calle en Barrio Obrero

Aguas servidas en las calles es otra grave problemática que afecta a la ciudad. 

Asunción, basura

Un montículo de basura es incinerado sobre la avenida EE.UU. y Sexta, en barrio Obrero.

Vecinos de Barrio Obrero denuncian la existencia de verdaderos vertederos en plena calle sobre la avenida EE.UU. entre Francisco Dupuis (Quinta) y Cerro León (Novena). El día de ayer incluso algunos de los montículos estaban siendo incinerados hacia horas del mediodía llenando las cuadras de humo.

“No es solamente la fealdad, sino la asfixiante humareda que no permite caminar  por uno de los pocos espacios públicos que tenemos en la zona”, relató un transeúnte en referencia al paseo central que tiene la avenida a esa altura.

Intentamos comunicarnos con el departamento de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, pero luego de que el teléfono (021) 212 095 nos diera ocupado en reiteradas ocasiones, nos atendió un telefonista que se identificó como Dionisio Samaniego, quien a su vez nos derivó al (021) al 224 470, con los supuestos responsables del área Eulalio Quiñónez y Lilian Riveros. A pesar de la insistencia, nuestras llamadas no fueron atendidas. El director de dicha dependencia es el arquitecto José Ojeda.

El intendente colorado Arnaldo Samaniego había hecho numerosas promesas durante su campaña proselitista en que sus principales símbolos fueron un casco y un tractor, como señal de que trabajaría intensamente por la ciudad.

Baches y aguas servidas sobre las calles Humaitá y Nuestra Señora de la Asunción.

Una de sus banderas fue construir una ciudad “limpia y ordenada” ante los problemas de salubridad que padece la capital, como la falta de cloacas y un adecuado sistema de recolección de residuos.

“Vamos a construir una ciudad segura, moderna, ordenada, limpia y alegre. Trabajemos”, de

cía Samaniego en un vídeo difundido durante su campaña.Entre sus propuestas de gobierno Samaniego había incluido un plan llamado “Asunción limpia”, que contemplaba la adquisición de más camiones recolectores de basura para mejorar el servicio. En cambio, el problema de la suciedad empeora cada vez más.

“Una sociedad saludable es básicamente una ciudad limpia”, postulaba el intendente en su programa de gobierno.  “Una ciudad donde no le damos ventaja a las enfermedades”, agregaba.

Otro aspecto problemático son las aguas servidas que inundan distintas calles céntricas de la ciudad que, además de despedir un fétido olor, generan riesgo de enfermedades. Un problema correlativo es el deterioro de las calles. Una de las promesas de campaña del intendente Samaniego fue terminar con los baches en un plazo de 48 horas. El jefe comunal asumió el cargo en diciembre de 2010.

Postales de Barrio Obrero

Aquí unas «fotos de postal» de la avenida EE.UU. entre Quinta y Novena, cerca de la cancha de Cerro Porteño.

Arnaldo Samaniego

Arnaldo Samaniego

Arnaldo Samaniego, basura, Asunción

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.