Denuncian supuesto fraude de «carperos» y el PLRA en el TSJE para apoyar a Alegre

El supuesto fraude habría consistido en que funcionarios liberales de la justicia electoral fraguaron el reconocimiento de las candidaturas del Partido Patria Libre para que su candidato presidencial renuncie luego a favor de Efraín Alegre. José Rodríguez es el candidato a senador por Patria Libre. Hacen la denuncia Juan Arrom y Anuncio Martí desde su asilo en Brasil.

José Rodríguez y José Pakova Ledesma. Fuente: paraguayhoy.blogspot.com –

 

La gacetilla informativa, remitida a los correos de varios medios y personas, en la que se denuncia el supuesto fraude es firmada por los acusados del supuesto secuestro de María Edhit de Debernardi: Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman, quienes gozan de la condición de asilados en la República Federativa del Brasil.

Según la denuncia, José Rodríguez y otros dirigentes de la Liga Nacional de Carperos echaron mano de la figura institucional del Partido Patria Libre para participar con candidaturas propias en los comicios del próximo 21 de abril.  …”Con falsificación de firmas, falsificación de actas y diversos subterfugios, engaños y otras ilegalidades apañadas por funcionarios liberales del TSJE, organizó -Rodríguez- unas supuestas internas de forma absolutamente fraudulenta pretendiendo inclusive cambiar el nombre del Partido Patria Libre”, dice la denuncia.

El Partido Patria Libre fue habilitado por la justicia electoral para participar en los próximos comicios presidenciales con sus candidaturas, luego de que este partido haya cumplido con el proceso legal y electoral  internos.  Atanasio Galeano es el candidato a presidente, José Rodríguez es candidato a senador número 1, seguido por el dirigente Ava Guaraní Panta Piris. Para el Parlasur va como primer candidato Hugo Lovera.

“El objetivo es simple: corrupción ideológica y corrupción económica. Desde hace meses José Rodríguez y su grupo se alinearon al actual verdugo del movimiento popular,  el gobierno golpista, oligárquico y terrorista de Federico Franco. Está previsto que el supuesto candidato presidencial del PPL,  que ni siquiera es afiliado del partido, RENUNCIE A SU CANDIDATURA en favor de Efraín Alegre”, se acusa en el documento.

La Alianza Paraguay Alegre que candidata a la presidencia al liberal Efraín Alegre selló el martes pasado un acuerdo electoral con José Rodríguez y los demás actuales dirigentes del Partido Patria Libre. Se espera que mediante este acuerdo, el candidato presidencial que se presenta por la chapa de Patria Libre, Atanacio Galeano, decline en los próximos días su candidatura a favor de la de Efraín Alegre.

“Como contrapartida, el PLRA en la Justicia Electoral, luego de que por años el TSJE negara al PPL lo que le corresponde legítimamente por subsidio a partidos políticos, ENTREGARÁ A JOSE RODRIGUEZ Y SU GRUPO LA SUMA APROXIMADA DE 180 MILLONES DE GUARANIES consumándose la patraña corrupta líbero-oportunista”, se afirma en la gacetilla de denuncia.

Rodríguez y los demás dirigentes sin tierra intentaron presentar sus candidaturas a través del Movimiento Comunero, pero la justicia electoral rechazó el pedido de reconocimiento electoral de este movimiento.

 

Comentarios

Publicá tu comentario