Denuncian que vedette recibió bienes de desaparecidos durante la dictadura argentina

Entrevista radial reveló que Graciela Alfano era la amante preferida de Emilio Massera y recibió bienes de desaparecidos.

Lo que parecía una pelea común y corriente en el ámbito del espectáculo argentino entre el conductor Jorge Rial y la vedette Graciela Alfano dio un giro radical, luego de que el periodista difundiera informaciones que involucran en una relación extramatriomonial a la actriz con el general Emilio Massera, uno de los hombres más temidos de la dictadura que sufriera el vecino país entre 1976 y 1983.

Montaje Cadena3.com

«Ni lo admito ni lo desmiento. Si hubiera tenido relaciones, no lo diría ni dejaría de decirlo. Además, si te acostás con un genocida, no salís con los 30 mil desaparecidos. A mí no me busca la Corte de La Haya», le dijo la rubia al ciclo «Desayuno americano».

Esta versión es confirmada por documentos recientemente desclasificados de la DINA (el servicio de inteligencia de Chile), donde se dice que durante 1978 (es decir, uno de los años más sangrientes de la historia argentina por la ferocidad de la represión) Graciela Alfano era «amante» de Massera y a cambio recibía «costosos regalos» como «departamento, pieles, joyas, etc.»

En el documento fechado a principios de julio de 1978, el autor -un agente de la DINA chilena- dice textualmente: «Sobre más antecedentes de Graciela Alfano, actual amante de Massera puedo informar que ésta es actriz y modelo. Está con Massera aproximadamente desde hace 6 meses». Y habla «de costosos regalos que le fueron hechos (departamento, pieles, joyas, etc.)».

Documento recientemente desclasificado de la DINA (el servicio de inteligencia de Chile), el cual revela el vínculo entre la vedette y el militar

Por otra parte en conversación radial entre Jorge Rial y Gabriela, hijastra de un custodio del militar, la mujer confirmó la relación de la actriz con el represor y contó: “Mi padrastro, por pedido de Massera, la iba a buscar a Graciela a su casa para llevarla a distintos lugares o hacer transacciones, y le compraba joyas de Cartier. Eso fue durante varios años”. Ante la pregunta de Luis Ventura sobre si Alfano recibía bienes de gente desaparecida, Gabriela contestó que “sí”. Según Gabriela además de las propiedades recibiá joyas de oro y plata.

La noticia generó repercusiones en varios sectores de la sociedad argentina sobretodo en el ámbito político, el diputado del Frente para la Victoria y nieto recuperado, Juan Cabandié, exigió una condena social para Graciela Alfano, mientras que Gabriela Cerrutti legisladora porteña (hija de desaparecidos) manifestó “Lo que se cuestiona no es lo que cada uno haga en su intimidad, con su corazón y su estómago. Pero sí corresponde a la Justicia investigar si Alfano formó parte del aparato de propaganda de la dictadura o si recibió bienes de personas de-saparecidas. Eso es lo grave”, sostuvo Cerruti.

Comentarios

Publicá tu comentario