
Denuncian que siguen despidiendo trabajadores en Teletón
El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Teletón – Paraguay (STT-P) denunció ayer que la Ong sigue con la práctica de la persecusión sindical y el amedrentamiento. Lo hizo a través de un comunicado en el que expuso: «Nuevamente fue desvinculada otra compañera de la Fundación, en este caso la compañera Evelyn Vera Alfonso, el procedimiento aplicado por la fundación es el mismo que se ha utilizado con otras compañeras y compañeros despedidos.
El despido de una trabajador/a es un golpe terrible a su dignidad y por sobre todo a la sobrevivencia cotidiana. Ningún pago legal de pre aviso y otros derechos laborales efectivizado por la patronal justifica el hecho de quedarte sin trabajo de un minuto a otro sin el procedimiento que explícita la política de acuerdos y beneficios, así como el código laboral.
La Fundación Teletón se caracteriza por trabajar desde un enfoque de derechos, presentando los propósitos de la fundación y la política de acuerdos y beneficios consecuentement
Desde el departamento de desarrollo humano de la fundación tienen como responsabilidad
✔ Generar condiciones laborales que favorezcan la participación, el compromiso y el sentido de pertenencia de los trabajadores.
✔Promover procesos de desarrollo personal como base fundamental del crecimiento y la realización fomentando la autonomía.
✔Velar por el cumplimiento de las leyes laborales.
✔Velar por mantener un buen clima laboral en toda la organización.
✔Generar espacios de escucha a colaboradores para tratar situaciones que lo involucren.
A pesar de estos enunciados las prácticas vienen siendo lo contrario.
Como sindicato hemos colocado nuestras reivindicacione
Consideramos que estas prácticas institucionales
Estas formas institucionales
El sindicato expresa toda su solidaridad con la compañera Evelyn Vera y exige la claridad de este despido; nos mantenemos firmes en nuestras reivindicacione
No más despidos arbitrarios, no más atropellos. La organización de los trabajadores y trabajadoras es la fuerza de nuestra clase.
Unidos y organizados podemos más», concluye el texto.