Denuncian que seccionaleros venden materiales destinados a damnificados

Camión  en el que eran transportados los materiales de la SEN.

Camión en el que eran transportados los materiales de la SEN.

Pobladores del Bañado Sur denuncian que descubrieron con las “manos en la masa” ayer a operadores políticos y al vicepresidente de la seccional colorada número 45, Florencio Ocampos –quien además es funcionario municipal administrador del Cementerio del Sur–, cargando materiales como terciadas y chapas frente al domicilio familiar, ubicado en 36 Proyectadas y Pa’i Pérez, reportó el sitio RTV.

El informe añade que las chapas y terciadas fueron llevadas para ser comercializadas en un negocio particular de la zona. Pero el vehículo fue seguido por la gente y fueron pescados en plena flagrancia, pudiendo recuperar los materiales. La denuncia se hizo ante el fiscal Marcial Machado, pero el agente no se constituyó en el lugar, pero sí la policía.

De acuerdo a la información que se maneja, los materiales fueron entregados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y estaban destinados a los desplazados por las nuevas inundaciones que afectan a los pobladores de los bañados de Asunción.

A su vez, el sitio Bañado Sur TV señala que la directora de la escuela Clara Piacentini del turno noche permitió el ingreso de un candidato a presidir la seccional colorada de la zona para hacer proselitismo entre los estudiantes. En la presentación, el candidato repartió cuadernos que pertenecerían a los kits escolares del Ministerio de Educación y Cultura.

De acuerdo a datos del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), hasta ahora unas 30.000 personas resultaron afectadas por la crecida del río, que llegó al nivel de 5,54 centímetros. Este año se prevé que el nivel de río llegue a 6,50 centímetros, por lo que la cantidad de damnificados iría en aumento.

Comentarios

Publicá tu comentario