Denuncian que Sanneman despide a funcionarios por mirar fotos de «Federico Golpista»

El nuevo ministro de la SICOM realiza persecusión política según funcionaria despedida.

Es el único argumento que motivó una supuesta reunión a la que iba llamar el nuevo ministro de la SICOM, Martín Sanneman. Vió a un grupo de funcionarios – periodistas – mirando una foto que decía “Federico Golpista”. Esto fue tomado como argumento para echar un discurso sobre el tema constitucional y 48 horas después despedir a los mismos. Varios fueron llamados a firmar un documento sin saber de que trataba previamente, el cual terminó siendo su despido. La comunicadora Fatima Rodríguez denuncia los hechos en una carta abierta.

Carta abierta de Fátima Rodriguez, trabajadora incansable de la SICOM

Para que no anden preguntando a través de su «colaboradores» qué afiliación partidaria tengo y tengan información de «primera mano», quiero contarle públicamente  a Judith María Vera, a Martín Sanemann, y a Franklin Boccia: NO TENGO NINGUNA AFILIACIÓN PARTIDARIA.

Pensaba que el PARTIDO LIBERAL tenía luchadores contra la dictadura y por los Derechos Humanos, pero hoy confirmo que estaba EQUIVOCADA y que hoy, esos que llevan el cartel credencial de LUCHADORES CONTRA LA DICTADURA, son los que hoy repiten la misma práctica del Partido Colorado en épocas de Stroessner..

Si trabajar desde las políticas públicas por el derecho a la comunicación para todos y todas, incluyendo principalmente las comunidades indígenas y rurales, es ser socialista, pues soy SOCIALISTA. Sí eso es ser bolivariano, SOY BOLIVARIANA; si eso es ser «zurdo», soy ZURDA!.

Quizá no haya estudiado en Estados Unidos ni en Europa, como sus hijos e hijas, señores. Soy campesina, mis padres no tuvieron la oportunidad que ustedes- señor Sanemann, señora Judith, señor Franklin -de mandarme a estudiar en las afueras como hacen ustedes con sus hijos, pero he cursado una maestría en Argentina que he podido costearme limpiando pisos, cuidando niños, con mucho orgullo!.

El 05 de abril del 2010 ingresé a la Itaipu como “Pasante”, siendo profesional y habiendo cursado una maestría. Ingresé como «pasante» tras haber participado de un concurso de selección en marzo del 2010 en el cual rendí exámenes de redacción y  conocimiento sobre política energética nacional. Trabajé  4 meses sin cobrar.   Posteriormente, tras una evaluación,  por el nivel alcanzado en mi desempeño, el 1 de noviembre de 2010 fui ascendida a la categoría de Aprendiz, nivel en el que estuve hasta que fui ascendida por mis méritos a funcionaria plena el 20 de julio de 2011.Desde mi ingreso a Itaipu desempeñé mi labor profesional como periodista en el Área de Prensa, en Comunicación Social.

En agosto del 2011, la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo solicitó mi comisionamiento para colaborar en las políticas públicas con enfoque de  Comunicación para el Desarrollo, teniendo en cuenta mi experticia en el Área, ya que en ese entonces me desempeñaba en horario extra-laboral como docente de la Universidad Nacional de Pilar en la Carrera de Comunicación para el Desarrollo en su sede de Filadelfia, Chaco.

El 04 de julio del 2012, después del golpe, el señor Martín Sanemann, ministro del  nuevo régimen, me encontró ante el «flagrante delito» de estar mirando una fotografía de una persona que tenía un cartel de «Federico Golpista». A lo que el señor Sanemann dijo que era demócrata y nos llamaría a «hablar» a todos los que pensábamos que esto había sido un golpe para explicarnos que no había sido un golpe. Dos días después, el 06 de julio, me llaman de Recursos Humanos para decirme que «tenemos un documento para su firma». Y de HABLAR, nada.

Si esto no es persecución ideológica y política ¿Qué es? Si esto no es dictadura ¿Qué es? Tengo la consciencia tranquila y el compromiso de luchar por un Paraguay para todos y todas. En donde todos y todas tengamos las garantías de expresarnos libremente. Viva el Paraguay Democrático! NO A LA DICTADURA! ¡NUNCA MÁS!

Fátima Rodríguez

C. I. 3.421.263

Por: Radio Viva

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.