Denuncian que por presión de Alliana cancelaron programa radial

Periodistas del departamento de Ñeembucú denunciaron que Pedro Alliana, diputado colorado y electo presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), presionó a los propietarios de la Radio Arapy FM 98.1, de la ciudad de Pilar, para cancelar las emisiones de un programa de radio que denunciaba el tráfico ilegal de combustible y drogas en que estarían involucrados operadores políticos del oficialismo. La radio es propiedad de Kita viuda de Bottino y Yiyo Riquelme, un conocido político colorado y aduanero de la zona.

La radialista Carolina Altamirano había denunciado que su programa fue levantado de la Radio Arapy, FM 98.1, tras una investigación realizada sobre el ordeñen de combustible, una actividad que se realiza a plena luz del día en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

Según comenta la trabajadora, el espacio radial es un programa periodístico diario de lunes a viernes, trasmitido hace más de un año y medio. Aclaró, asimismo, que no forman parte del grupo de funcionarios de la emisora, sino que compraron el espacio de dos horas diarias para desarrollar la tarea.

Con relación al ordeñe de combustible, señala que iniciaron el análisis tras recibir una queja masiva del tema como también sobre el tráfico de drogas en Pilar.

De acuerdo a la comunicadora, el ordeñe de combustible se da a plena luz del día y en las narices de las autoridades como también cerca de la noche. El punto neurálgico es donde se encuentra el Club Deportivo Pilarense, anexado a la costanera.

Los investigadores fueron amenazados por el hecho de comentar y presentar las denuncias de las actividades ilícitas registradas. La camioneta en que circulaban recibió impactos de armas de fuego, según denuncian.

Los traficantes de combustible serían amigos del candidato a intendente de Pilar por el Partido Colorado, Alfredo Stete. De acuerdo a la comunicadora, se trata de un trasfondo político, pidieron su “cabeza” porque aparentemente esta gente (los traficantes y ordeñadores de combustibles) está patrocinando la campaña política del aspirante colorado. La fiscala antinarcóticos en la zona es Ana Luz Franco, esposa del candidato de la ANR.

El pasado 26 de octubre, la dirección de la Radio Arapy comunicó a la radialista Carolina Altamirano que desde esa fecha ella quedaba desvinculada de la empresa.

“Ante las reiteradas quejas y/o disconformidades recibidas en la Dirección que han tomado carácter público, en virtud de las opiniones vertidas en el espacio que usted emite en nuestra empresa, hemos decidido tomar esta determinación en forma indeclinable”, dice textualmente la comunicación de los propietarios.

Carolina Altamirano condena este hecho señalando que se están comprando los medios de comunicación para censurar las informaciones.

“Me parece una falta de respeto total, supuestamente nos liberamos para una democracia y hoy en día todo el mundo te está censurando”, concluyó.

Fuente: Demoinfo

Foto: El candidato a intendente colorado en Pilar, Alfredo Stete, posa para una selfie con el diputado Pedro Alliana y otros adherentes.

Comentarios

Publicá tu comentario