Denuncian que política de viviendas del gobierno es un engaño

Martín Brande, de la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza, denunció que la política de viviendas del gobierno es un engaño y acusó de mentirosos tanto al presidente Horacio Cartes como a la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez.

En este sentido desmintió la información sobre la supuesta construcción de 5.000 viviendas para familias en situación de pobreza, señalando que en número total no llega a 2.000, a pesar de los numerosos créditos obtenidos para este rubro. Añadió que incluso muchas de estas viviendas quedaron sin terminar.

Así también repudió la baja ejecución presupuestaria de la secretaría, que según refirió llega a apenas el 57%. También aseguró que muchos de los destinatarios de las viviendas son personas con recursos que pagan contrapartidas muy elevadas. En efecto, esto quedó patente con la adquisición del complejo de Mariano Roque Alonso para la Senavitat y el anuncio de la ministra Núñez de que se construirían solo viviendas para la clase media con cuotas mensuales de 1.500.000 y 1.700.000 de guaraníes, casi el salario mínimo legal vigente al que no llegan la mayoría de los trabajadores que no tienen vivienda.

Brande agregó que las familias del departamento de Paraguarí han solicitado en siete ocasiones reunirse con la ministra Núñez para presentar un proyecto de asentamiento, pero que nunca fueron recibidos.

Sobre la propuesta que tienen detalló que se trata de un plan de construcción de viviendas populares con una cartera de tierras, un núcleo productivo y capacitación en mandos medios a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para mejorar las posibilidades de acceso a un empleo digno.

Comentarios

Publicá tu comentario