Denuncian que policías de Caaguazú irrumpieron en residencia de opositor a Franco

Aseguran que fue en represalia a manifestación contra el presidente impuesto por el golpe parlamentario. La policía habría ingresado de manera violenta a la vivienda donde se realizaba una reunión.

Patrullera de la policía de Caaguazú que habrían actuado en represalia a la manifestación contra Franco.

En represalia por la manifestación contra del Golpe de Estado, que había repudiado días atrás un acto frente a la Municipalidad de Caaguazú en donde participara Federico Franco, la Policía irrumpió la residencia del Sr. Cesar Ortega (dirigente del P-MAS) de manera prepotente y autoritaria, según denuncia el mismo.

Aproximadamente a las 12:00 horas del jueves una patrullera con efectivos policiales entró de manera violenta a la residencia mencionada, en donde se estaba llevando a cabo una reunión, para solicitar, sin ninguna orden legal y sin ninguna identificación, las cédulas de los presentes en el lugar. Según la denuncia.

Cesar Ortega aseguró que los policías estaban armados y vestían chalecos de “delitos económicos” pero en ningún momento se presentaron ni poseían el característico identificativo policial. La patrullera corresponde a la Comisaría 2da de Caaguazú.

Los afectados anuncian que realizarán las denuncias correspondientes a la fiscalía de la zona y que esto es una clara persecución política que viola todos los derechos democráticos.

Comentarios

Publicá tu comentario