Denuncian que municipio de Lima dejó escuela abandonada

Autoridades alegan que se acabaron los fondos de los royalties. 

Los alumnos de la escuela San José alternan las clases entre el patio y una precaria aula de madera.

Padres y docentes de la Escuela Básica 2274 San José, de la ciudad de Lima, departamento de San Pedro, denunciaron esta semana a las autoridades del municipio por el abandono de la construcción de una escuela que fue financiada con royalties. A la par de denunciar el abandono, exigieron una nueva construcción que cumpla con los diseños y planes que figuran en el proyecto mediante el cual se obtuvo el financiamiento.

El docente Néstor Bareiro explicó que el proyecto fue adjudicado en 2012 y debía concluir el año pasado, pero pasado el plazo las obras no solo no fueron terminadas, sino que directamente fueron abandonadas por la municipalidad.

Esta semana, en una asamblea comunitaria con la participación de padres, directivos y docentes se realizó la denuncia. Los participantes de la asamblea manifestaron su preocupación por la gravedad del hecho y solicitaron que se esclarezca qué pasó de los fondos. Una de las resoluciones de la asamblea es que se contempla la posibilidad de realizar una huelga hasta recibir respuesta a los reclamos de la comunidad educativa.

La escuela debió ser concluida el año pasado, pero las obras están abandonadas.

Por su parte, consultada respecto a la denuncia, la intendenta de Lima, Elida Sosa de Franco, dijo que las obras están paralizadas porque se acabaron los fondos de los royalties. Ante esta situación, señaló que el proyecto fue agendado en el cronograma del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), que necesita de la aprobación de Contrataciones Públicas para su ejecución, pero hasta ahora esta no emitió su dictamen. Aseguró que realizaron gestiones ante la entidad contratante y que esta semana se contaría con la resolución.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.