Denuncian que militar se infiltró en reunión de comunicadores

Integrantes del colectivo de comunicadores La Cigarra denunciaron que una persona desconocida ingresó a una reunión que convocaron para coordinar la cobertura de la huelga general del 26 de marzo. Una de las integrantes del grupo reconoció al intruso como un militar que realiza guardia en la zona del Palacio de Gobierno.

Rubén Cabrera, militar que se infiltró en una reunión de comunicadores. Foto: Facebook.

Rubén Cabrera, militar que se infiltró en una reunión de comunicadores. Foto: Facebook.

La denunciante informó que convocaron a una reunión ampliada a integrantes de medios alternativos para coordinar la cobertura de la huelga general y realizar un taller de edición rápida de materiales audiovisuales.

Relató que en un momento de la reunión, realizada en una vivienda céntrica, irrumpió en la sala una persona desconocida, quien observó directamente en el rostro a cada uno de los presentes. El efectivo castrense estaba vestido de civil y llevaba una cámara fotográfica, señaló la denunciante.

Al ser reconocido, la reunión fue interrumpida y se le comunicó al intruso que la reunión era solo para medios alternativos.

El militar fue reconocido como Rubén Cabrera, aunque se desconocen mayores datos sobre sus funciones en el Ejército. La persona que lo reconoció señaló que el trabajo de Cabrera era vigilar a las personas que circulaban por el patio del Centro Cultural Manzana de Rivera que da al Palacio de los López.

Al indagar en su perfil de Facebook, se observan numerosas fotografías de ejercicios militares y motivos bélicos, que revelan las aficiones guerreristas de Cabrera.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, advirtió en numerosas ocasiones sobre la supuesta presencia de infiltrados el día de la huelga general, que buscarían generar hechos de violencia para “desestabilizar” al gobierno.

Sin embargo, las centrales sindicales y demás organizadores de la huelga denuncian que los infiltrados vendrán de parte del gobierno para intentar deslegitimar la jornada de protesta y justificar la represión.

El perfil de Facebook de Rubén Cabrera está minado de temas militares.

El perfil de Facebook de Rubén Cabrera está minado de temas militares.

Comentarios

Publicá tu comentario