Denuncian que Israel utiliza armas químicas contra los palestinos

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, señala que los ataques continuarán y que no serán detenidos por ninguna presión internacional.

Los cuerpos alcanzados por los ataques se deshacen en pedazos por la acción de presuntas armas químicas. Foto: internet.

Los cuerpos alcanzados por los ataques se deshacen en pedazos por la acción de presuntas armas químicas. Foto: internet.

Fuentes médicas palestinas denunciaron que Israel está utilizando armas prohibidas en Gaza, como el fósforo blanco. Apuntaron que las estremecedoras imágenes de víctimas palestinas en los recientes ataques israelíes sobre la asediada Franja demuestran que el régimen sionista está utilizando armas prohibidas internacionalmente.

El portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al Qudra, dijo que los cadáveres de la mayoría de las víctimas habían sido incinerados, mientras que otros fueron descuartizados.

Añadió que Israel está desplegando armas que destruyen los cuerpos de sus víctimas, señalando que una encuesta preliminar de las víctimas reveló la naturaleza atroz de las armas utilizadas por Israel en la actual agresión contra Gaza.

“Israel utilizó armas prohibidas internacionalmente en sus dos anteriores guerras en Gaza”, dijo Al Qudra a la agencia Anadolu. “Las mismas armas están siendo usadas ahora”, remató.

Pidió a las organizaciones de derechos humanos que denuncien públicamente a Israel por sus continuas violaciones de los derechos humanos del pueblo palestino.

Varios testigos han informado que los ataques israelíes han incinerado los cuerpos de palestinos que se hallaban cerca de los sitios atacados, entre estos hospitales y centros de discapacitados.

Los médicos palestinos denunciaron que las quemaduras que sufren las víctimas de los ataques son producto de armas químicas. Foto: internet.

Los médicos palestinos denunciaron que las quemaduras que sufren las víctimas de los ataques son producto de armas químicas. Foto: internet.

Los aviones israelíes, añadieron, están utilizando misiles que destruyen los cuerpos de las víctimas, cortándolos en pedazos.

Algunos activistas colocaron fotos de las víctimas en Internet, advirtiendo a los visitantes de que su contenido podía herir la sensibilidad.

Las fotos mostraban a palestinos cuyos miembros han sido arrancados y otros cuyos cuerpos presentaban los síntomas de haber sufrido un ataque químico.

Ataques continuarán

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que los bombardeos continuarán y que estos no serán detenidos por ninguna presión internacional.

«Ninguna presión internacional nos impedirá actuar con todo nuestro poder», señaló el premier israelí citado por el diario israelí Haaretz. Justificó los ataques contra los civiles alegando que los integrantes de Hamas se esconden entre los ciudadanos de Gaza, por lo que responsabilizó a los milicianos islamistas por las muertes entre la población civil.

Desde el inicio de los ataques de la operación “Margen protector” el pasado lunes 7 de julio, unos 120 palestinos perdieron la vida, entre ellos más de una veintena de niños, y casi un millar resultaron heridos.

 

Fuente: Resumen Latinoamericano y Agencias

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.