Denuncian que el gobierno de Franco echó a la calle a cerca de 800 trabajadores

Alrededor de 800 trabajadores fueron despedidos en el primer mes del gobierno de Federico Franco. El Frente de Trabajadores del Estado contra el Golpe denunció una serie de persecuciones y amedrentamientos a empleados públicos. A la difícil situación del funcionariado se suma la ausencia de las centrales sindicales en la luchas por las defensas de los derechos laborales.

El Frente de Trabajadores del Estado Contra el Golpe marchó por el centro de Asunción exigiendo el respeto a los derechos laborales.

Alcides Molinas, secretario general del Sindicato de Funcionarios y Educadores Populares de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Sifeposnna), explicó que reciben datos que aún deben ser confirmados ya que muchos se dan en el interior del país. En total suman 800 los despidos injustificados. «Hasta el momento teníamos cerca de 250, pero los últimos informes dan cuenta de que cerca de 200 trabajadores quedaron en la calle en la Industria Nacional del Cemento (INC). También tenemos denuncias del Instituto de Previsión Social (IPS); ahí serían 400», refirió.

Molinas indicó que hasta ahora no han realizado articulaciones efectivas con las centrales de trabajadores que existen en Paraguay, que en total son siete (7). «Con casi ninguna. Digo con casi ninguna porque hasta ahora una, la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), participó de espacios de reunión. Es más, la última vez no nos pudimos reunir en la Central Nacional de Trabajadores (CNT)».

Explicó que el Frente de Trabajadores del Estado Contra el Golpe está compuesto principalmente por sindicatos que se van sumando de acuerdo a sus posibilidades. Hemos preparado un dossier de denuncias sobre hostigamiento, amedrentamiento y despidos injustificados. «Además estamos acompañando dos tripartitas, la de los trabajadores de la SAS y de Itaipú».

Los manifestantes rompieron un florero como parte de la no-celebración del cumpleaños de Federico Franco.

Con relación a la unidad de acción con las centrales sindicales, Alcides Molinas aseguró que ese es lo único que podrá detener los atropellos del gobierno surgido del Golpe de Estado Parlamentario.»Nos gustaría llegar con una huelga general, pero eso va a depender del acompañamiento que tengamos de las centrales, que hoy día son siete. Es un poco difícil que se pongan todas de acuerdo, ya que algunas incluso estuvieron aceptando el gobierno golpista. Es un poco incierto el futuro a nivel de centrales», concluyó.

El Frente de Trabajadores del Estado realizó ayer una marcha en el centro de Asunción. La concentración se realizó frente al Panteón Nacional de los Héroes. La movilización coincidió con el día del cumpleaños de Federico Franco por lo que al final de la protesta se rompió un Florero, como muestra del repudio de los trabajadores al gobierno de Franco. Antes, los asistentes marcharon por el microcentro.

El Frente anunció que seguirá defendieron las reivindicaciones históricas de la clase trabajadora, y que no permitirá que sigan los atropellos por parte de un gobierno al que consideran ilegal e ilegítimo.

El Frente de Trabajadores del Estado anunció que alerta ante los atropellos del gobierno de Franco.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.