Denuncian que el senador Filizzola fue imputado con documentos falsos

Frente Guasu pide se retire la imputación contra el senador Carlos Filizzola y que se investigue la adulteración de los documentos que fueron utilizados para incriminar al legislador en un supuesto hecho de lesión de confianza.

El Frente Guasu denunció que el senador Carlos Filizzola fue imputado con documentos falsos. Foto: Frente Guasú.

El Frente Guasu denunció que el senador Carlos Filizzola fue imputado con documentos falsos. Foto: Frente Guasu.

El Frente Guasu realizó esta mañana una conferencia de prensa en la que denunció que el senador Carlos Filizzola fue imputado por la Fiscalía con documentos adulterados. Anuncian que presentarán una denuncia por producción de documentos no auténticos y solicitan a la Fiscalía que retire la imputación contra el legislador.

Aníbal Carrillo, secretario general de la coalición de partidos de izquierda, leyó un comunicado en la rueda de prensa en el que señalan que tienen la copia completa de lo que denominaron el “pliego trucho, el pliego falso”, que fue utilizado por el Ministerio Público para imputar al senador Filizzola.

“Gravísimo hecho”, observó en referencia a la supuesta falsificación de documentos públicos.

Mencionaron que el pliego adulterado utilizado por el Ministerio Público incluye el requerimiento de mantenimientos a costa de la empresa proveedora, así como mecánicos, kit de herramientas, repuesto y pilotos, ítems no previstos en el pliegue original que consta en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Ante este hecho solicitaron a la Fiscalía General del Estado que desestime la denuncia y retire la imputación que pesa sobre el legislador.

Asimismo, exigen al Ministerio Público que investigue hasta encontrar a los responsables de la adulteración de los documentos.

En el texto también denuncian este hecho como una muestra de la instrumentación de la justicia paraguaya por poderes fácticos y que viene a sumarse a la “larga lista de aberraciones jurídicas de las que son víctimas cientos de paraguayos y paraguayas que se enfrentan a este injusto y perverso sistema”.

Carrillo anunció que para el día de mañana el senador Filizzola, acompañado de asesores jurídicos, presentará una denuncia ante la fiscalía por producción de documentos no auténticos e insta al Ministerio Público a llegar hasta los responsables del hecho.

El representante de la agrupación política comparó este episodio con el caso Curuguaty, en el que la fiscalía lleva a cabo una “investigación sesgada, insuficiente, descompuesta en su propia naturaleza”, y con el de los campesinos imputados por defenderse contra las fumigaciones que violan las leyes ambientales.

El senador Carlos Filizzola había sido imputado por lesión de confianza por supuestas irregularidades en la compra de helicópteros cuando se desempeñaba como ministro del Interior del gobierno de Fernando Lugo.

Dirigentes del Frente Guasu contrastan los documentos auténticos con los que habrían sido adulterados. Foto. RTNP.

Dirigentes del Frente Guasu contrastan los documentos auténticos con los que habrían sido adulterados. Foto. RTNP.

 

Noticia actualizada a las 12:20

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.