Denuncian que Ande dejó sin luz a 400 familias en Itauguá

Una cuadrilla de la Administración de Electricidad (Ande), dejó sin provisión de energía eléctrica al asentamiento Patria Nueva 2 de la ciudad de Itauguá.

El corte se dio en un descampado, según comentó el cantautor Alberto Rodas, uno de sus integrantes. “Se llevaron como 30 metros de cable y se retiraron diciendo que si volvemos a conectarnos nos van a volver a cortar”. Según expuso: “Dejaron sin luz a 400 familias con niños”.

Los pobladores enfrentaron a la cuadrilla pero no consiguieron que estos le restituyeran el servicio, reclamando que quedarse sin energía eléctrica ante la situación de pandemia, convertía para ellos en imposible cumplir el aislamiento y todas las recomendaciones de las autoridades de salud.

Rodas consideró que “esto es un atentado a los derechos humanos, por lo menos se debió haber comunicado a la gente lo que se iba a hacer-“, se quejó.

Un grupo de pobladores fue a protestar a la oficina de la Ande que controla el sector a efectos de buscar una solución.

Pobladores del Asentamiento Patria Nueva 2

De no conseguirlo preparaban una medida de fuerza, guardando el distanciamiento social obligatorio, en el kilómetro 28 de la ruta que lleva a la compañía Ykua Naranja, frente al predio donde se encuentran asentados.

Se trata de unas 16 hectáreas que eran propiedad de las Fuerzas Armadas, aunque existe un litigio con la empresa Rodan SRL.  Que asegura haber hecho un trueque por la finca 340 ubicada en Mariano Roque Alonso.

Comentarios

Publicá tu comentario