Denuncian plan del gobierno de generar violencia para reprimir y asesinar

Miembros de la Mesa de Unidad de las Organizaciones Sociales y Políticas, organización que convoca a la movilización prevista para el 10 de diciembre con motivo del Día Internacional de los DD.HH, denunciaron que el gobierno de facto busca generar terror y violencia para legitimar un Estado de Sitio.

 

Conferencia de prensa realizada esta mañana por los miembros de la Mesa de organizaciones sociales y políticas. Foto de Eduardo Arce

La movilización se iniciará a las 18:00 horas del lunes 10 de diciembre y marchará desde la Plaza Uruguaya hasta el Panteón de los Héroes.

Los reclamos se refieren a “la inmediata libertad a los presos políticos, la recuperación inmediata de las tierras mal habidas, especialmente las de Marina Cue, indemnización a las familias de las víctimas de la masacre de Curuguaty y cárcel a los verdaderos criminales, justicia y esclarecimiento de la masacre de Curuguaty y del asesinato de Vidal Vega”.

Según una de las dirigentes presentes, Cecilia Vuyk “el plan de la oligarquía a través de su gobierno de facto es buscar generar miedo y terror para legitimar su intensión de militarizar el campo y la ciudad y establecer un Estado de Sitio que les brinde impunidad para reprimir y asesinar”.

En ese marco, según aseguró Vuyk, buscan generar disturbios e incidentes violentos en la movilización de este lunes 10 de diciembre, a través de “infiltrados vestidos de civil que amedrentarían y violentarían a la ciudadanía participante de la misma”.

Por su parte, Rocío Casco, otra de las dirigentes presentes, se refirió a la amenaza del ministro del Interior Carmelo Caballero, de que se firmará toda la protesta para identificar a los supuestos “infiltrados”.

“Pretenden intimidar a la población para que no asista a la marcha de protesta, pero nosotros le pedimos a la ciudadanía que asista y que lleven sus cámaras fotográficas, filmadoras, que registren todo desde sus teléfonos celulares y que levanten inmediatamente a las redes sociales”, dijo. “Ellos nos filmarán a nosotros y nosotros a ellos”, agregó.

Miedo y violencia para saquear al país

En un pronunciamiento público distribuido en la conferencia de prensa, la Mesa de Unidad asegura que desde el 15 de junio, día de la Masacre de Curuguaty, “la oligarquía ha fortalecido su estrategia de terror y violencia, dejando un saldo de varios muertos, perseguidas y perseguidos, presas y presos políticos y un golpe de Estado que derrocó al gobierno legal y legítimo en nuestro país”.

“El terror, el miedo y la violencia son mecanismos utilizados por los sectores de la oligarquía y la mafia que buscan mantenerse de la forma que sea en el gobierno, para avanzar en su plan de saquear y despojar a nuestro pueblo y nuestro país de su riqueza natural, social y cultural”, manifiesta.

En ese sentido, resalta que “la oligarquía y su gobierno de facto no han hecho otra cosa que responder con violencia y terror, como lo demostraron en la represión a la manifestación ciudadana pacífica frente a la fiscalía el 22 de noviembre, en el no esclarecimiento de la masacre de Curuguaty y hoy, en el asesinato a sangre fría del dirigente Vidal Vega”.

Al reclamar el cese de este plan de terror y violencia de la oligarquía y el gobierno y exige el cumplimiento de la ley, la paz y la justicia en el país y “responsabiliza al gobierno de facto de cualquier incidente que pudiera suceder”.


Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.