Denuncian pésimo estado del hospital de San Pablo

Área de internación de maternidad parece una cárcel subterránea. 

No es la escena de una película de terror. Es un pasillo del Hospital Materno Infantil de San Pablo. Foto: Facebook de Asucop.

Pacientes del Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo denuncian el mal estado en que se encuentran las instalaciones del nosocomio. María Teresa Ferreria posteó una foto en la página de Facebook de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop) en que se observa un panorama propio de un filme de terror.

“Hospital sombrío. Qué asco la salud. El área de internación de maternidad y consultorio de psicología-psiquiatría del Hospital San Pablo se encuentran en deplorable estado.
Necesitamos de los medios de prensa para que por lo menos les dé vergüenza a las autoridades y realicen el mantenimiento del hospital como corresponde”, escribió Ferreria en la mencionada red social.

El año pasado el gobierno de Federico Franco suscribió un acuerdo con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika), por un monto de US$ 6.880.000, para la construcción y mantenimiento de un materno infantil neonatal en la misma sede del hospital.

“Entre los objetivos de este proyecto se encuentran crear un liderazgo a nivel nacional en el campo de la Salud Reproductiva y Perinatal y formar a especialistas y subespecialistas en Obstetricia, Neonatología y Perinatología.

Así también, pretenden convertir al San Pablo en un Hospital Materno Infantil Neonatal de referencia, con servicios y atención médica especializada”, informa una publicación del diario Última Hora sobre la firma del acuerdo, suscrito en diciembre del año pasado.

 

Comentarios

Publicá tu comentario