Denuncian persecución a radios comunitarias de Canindeyú

Señalan que mientras las radios de organizaciones campesinas son perseguidas, los dirigentes políticos regionales gestionan tranquilamente radios piratas.

Las radios comunitarias del interior son perseguidas por la Conatel y la fiscalía, denuncian. Foto: Facebook.

Las radios comunitarias del interior son perseguidas por la Conatel y la fiscalía, denuncian. Foto: Facebook.

Las radios comunitarias gestionadas por organizaciones sociales y campesinas son perseguidas por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Fiscalía, denunció Osvaldo Riquelme, dirigente campesino e integrante de la radio comunitaria “Ko’eju”, de la comunidad Araujo Cue, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

El labriego indicó en la mencionada radio que en dicho departamento alrededor de 23 emisoras comunitarias de organizaciones campesinas son objeto de notificaciones por parte de la Conatel, pero las emisoras ilegales y piratas, auspiciadas por dirigentes políticos regionales,  siguen operando tranquilamente.

Riquelme señaló que en el caso de la Radio Comunitaria “Ko’êju se presentaron todas las documentaciones requeridas por la Conatel. La Asociación de Productores Agropecuarios, con personería jurídica, es la responsable de gerenciarla, detalló. Mencionó también que la organización está integrada a la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC).

Anunciaron que prevén la posibilidad de realizar una movilización de todas las radios campesinas y comunitarias en Asunción, frente a la sede de la Conatel, para exigir el cese de las persecuciones y  el derecho a comunicar libremente.

Fuente: 

Centro de Producción Radiofónica «Ñane Ñe’ê-Beto Centurión»

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.