Denuncian masacre de civiles y crímenes de guerra cometidos por Israel

Autoridades palestinas denunciaron que este domingo Israel perpetró una masacre contra civiles y calificó de crímenes de guerra la actuación del ejército hebreo, que este domingo perpetró el más sangriento ataque desde el inicio de la “Operación Margen Protector” causando la muerte de 100 palestinos en un solo día en la región de Shejaiya, en el este de Gaza. El hecho fue bautizado como la masacre de Shejaiya.

Tomas de video registran momentos posteriores al ataque israelí donde se observan cuerpos desperdigados por las calles, entre ellos una veintena de niños.

«El Gobierno considera las continuas masacres israelíes contra nuestro pueblo en Gaza, la más reciente la de Shejaiya, como crímenes de guerra que exigen una inmediata intervención internacional para proteger a los civiles de Gaza bajo las Convenciones de Ginebra», dijo en una nota Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo en una entrevista con la BBC que «en el transcurso de nuestras operaciones tenemos que ir por áreas densamente pobladas por civiles. Les pedimos ‘váyanse’. Se lo pedimos una y otra vez. Los llamamos, les enviamos mensajes de texto, les damos hojas volantes. Les pedimos que se vayan y algunos se van mientras Hamás les pide ‘no se marchen'».

Israel también informó sobre la muerte de 13 soldados israelíes que cayeron en enfrentamientos con miembros de la organización islamista Hamas, llegando a 20 la cantidad israelíes fallecidos, 18 de ellos militares.

En contrapartida, el total de palestinos muertos asciende a 514 y 3.330 heridos, la mayoría de ellos civiles. La agencia de noticias palestinas Man informó que producto de la incursión terrestre israelí este lunes fallecieron otras 32 personas.

Fuente: BBC y Europa Press

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.