Denuncian intento de censura contra el programa «RedPública» de Radio Nacional

El periodista y conductor del programa radial, emitido de lunes a viernes a las 12.00 horas, Carlos Goncalvez, informó que la Secretaría de Información y Comuniación (SICOM) del gobierno está sometiendo al programa a una “evaluación” exclusiva, ya que ningún otro  está siendo revisado. Estima que la censura se debe a su posición antigolpista.

«Redpública» es un enlace entre la ciudadanía y el Estado.

El comunicador explicó que el programa radial está siendo objeto de una extraña evaluación en cuanto a la visión y misión del espacio. Explicó que “Redpública” depende de la Dirección de Comunicación para el Desarrollo de la SICOM. Su objetivo es ser un enlace entre el ciudadano con el Estado. “Hoy me avisaron que mi contrato vence el 30 de setiembre. Se está viendo que el programa continúe pero ya dándole otra mirada”, señaló.

Mencionó que es posible que él ya sea el conductor de “Redpública”. Calificó el hecho de censura ya que solamente están evaluando a el espacio radial en el que él trabaja.

“Este es un programa de Redes y Medios, donde también hacemos capacitación a radios comunitarias. No se si mi contrato depende directamente del ministro, pero hoy avisaron que vence a fin de mes”, refirió.

Goncalvez cree que la censura viene por la posición que asumió antes el Juicio Político del 22 de junio pasado. “Yo parto siempre de que lo que sucedió fue un Golpe Parlamentario. Esa es mi mirada. Porque no se respetó el debido proceso”, indicó al tiempo de señalar ahí radican las razones reales de la posible censura.

 

Comentarios

Publicá tu comentario