Denuncian inacción de autoridades ante inundaciones en el Chaco

A casi un mes del temporal, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anuncia que irá a “verificar la situación” en la Región Occidental.

Un centro educativo de Isla Margarita se encuentra totalmente anegado. Foto: Facebook.

Un centro educativo de Isla Margarita se encuentra totalmente anegado. Foto: Facebook.

Pobladores del departamento de Alto Paraguay denunciaron la nula asistencia de parte de las autoridades regionales y nacionales ante las graves inundaciones que afectan a la Región Occidental.

Los gobernantes de esa zona se pasean en camionetas del año por Asunción hasta que pase la lluvia”, escribió a nuestro periódico una pobladora de la zona. Añadió que gran parte del departamento se encuentra en una crítica situación, citando específicamente las zonas de Puerto Casado, Bahía Negra, Fuerte Olimpo e Isla Margarita.

En un contacto con radio Monumental AM, el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, señaló ayer que unas 17.000 familias resultaron afectadas por las inundaciones que fueron provocadas por las fuertes lluvias de finales del mes pasado y principios de este mayo. Entre estas, unas 10.000 familias son del Chaco y las restantes 7.000 del departamento de Ñeembucú.

El funcionario señaló que precisamente en la zona del Chaco, la más afectada, la asistencia se dificulta por la distancia y el estado de los caminos. Sin embargo, a casi un mes de las inundaciones, precisó que entre este martes y miércoles se dirigirá a Alto Paraguay para “verificar la situación”.

Los pobladores del Chaco deben utilizar canoas para desplazarse. Foto: Facebook.

Los pobladores del Chaco deben utilizar canoas para desplazarse. Foto: Facebook.

Comentarios

Publicá tu comentario