Denuncian falta de pago de salarios en Canal 13

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) expresó su apoyo a los trabajadores del Canal 13 que se encuentran en huelga por la falta de pago de sus salarios. De acuerdo a la denuncia de los trabajadores, el grupo empresarial que maneja el canal dio la orden a sustituir a los trabajadores del área de prensa que se encuentran en huelga en reclamo del cobro de sus haberes.

Santiago Ortiz, secretario general del SPP, destacó la absoluta legitimidad de la medida, que se da ante una situación muy grave como el no cobro de los salarios y que se repite de manera permanente, puesto que de manera regular los cobros son realizados con atraso.

“Repudiamos la actitud de la empresa por no pagar a tiempo a sus trabajadores y por no haber respondido nunca las notas del sindicato y otros gremios solicitando una reunión para tratar la situación laboral de los colegas”, señaló Ortiz.

Criticó, asimismo, que la empresa en lugar de dialogar con los trabajadores para llegar a una solución apele al chantaje y la extorsión obligando a los empleados a ejercer sus labores en esas condiciones o trayendo personal de otras áreas para cubrir a los huelguistas.

Nos comunicamos con Canal 13 para consultar la versión de la empresa, pero nos señalaron que el gerente de Recursos Humanos, Carlos Riquelme, no se encontraba en el momento, por lo que no había otra persona autorizada para hablar al respecto.

Teledifusora Paraguaya SA, que maneja además radio Cardinal, es propiedad del empresario Christian Chena. De acuerdo a los crecientes rumores, esta situación de cese de pagos se debe a que existirían negociaciones para transferir la cadena al Grupo Cartes, propiedad del presidente Horacio Cartes, que recientemente ya había adquirido el Grupo Nación Comunicaciones, que incluye los diarios Crónica, La Nación y las radios 970 y Montecarlo.

Comentarios

Publicá tu comentario