Denuncian detenciones en jornada de movilización contra las privatizaciones

En San Pedro detuvieron  a 9 personas y una delegación que se dirigía a Asunción fue obligada a regresar.

LIBERACIÓN – SAN PEDRO. Policías de 25 de Diciembre enviaron devuelta a una delegación de campesinos que iban a la capital en representación de San Pedro, ocurrió aproximadamente a la 01:00 am. Fuente de Imagen: http://cigarrapy.wordpress.com

La Coordinadora Democrática, que agrupa a movimientos sociales, sindicales, campesinos, partidos políticos progresistas, entre otras, desarrolla el día de hoy una jornada de movilizaciones en contra del Proyecto de Ley de Alianza Público Privada (APP) que se debate a las 14 en la cámara de Diputados.

Se realizan concentraciones y  cierres de rutas intermitentes  en doce departamentos del país.

Detenidos en San Pedro

En el marco de estas movilizaciones, Julio Franco  de la radio comunitaria “Luz Bella Comunicaciones”, del departamento de San Pedro, informó que desde ayer domingo  están concentrados en la plaza central de Liberación, la primera marcha se realizó a las 9 y 30 de la mañana por la ruta nº 3 Gral. Elizardo Aquino. Después otra movilización se llevó adelante desde 10 horas con cierres intermitentes de rutas.

Franco mencionó además que en el día de ayer un grupo de 9 personas fueron detenidas y maltratadas agentes de policías, luego fueron liberadas 8. A las 12 de la noche una delegación que se dirigían a Asunción fue detenida por policías en la ciudad de 25 de Diciembre y obligados a regresar a la ciudad de Liberación.

Fuente: Demoinfo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.