Denuncian destrucción de cultivos campesinos encabezada por Fiscal

La comunidad Limoy II sufrió el atropello esta mañana según MCNOC.

La fiscalía y la policia realizaron la destrucción con ayuda de tractores. Imágen ilustrativa.

La fiscalía y la policia realizaron la destrucción con ayuda de tractores. Imágen ilustrativa.

Una comitiva judicial y policial, encabezada por el Fiscal Troadio Galeano de la Fiscalía de Minga Pora y la FOPE, a fuerza de tractores e implementos agrícolas, destruyeron toda la producción de la comunidad Limoy II, Distrito de Minga Pora, Alto Paraná, la mañana del lunes 3 de octubre.

Dicha parcela fue denunciada ante la Procuraduría General de la República, como  tierra mal adjudicada y hasta la fecha la gestión está muy avanzada. Sin embargo, la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) afirma que “lastimosamente hay algunos fiscales que actúan sin tener todas las informaciones y más todavía tener en cuenta la envergadura de  perjuicios que representa a los campesinos de la Agricultura Familiar Campesina”.

La MCNOC exige al “Ministro del Interior Dr. Carlos Fillizola,  así mismo al Fiscal General del Estado y por ende al Fiscal Troadio Galeano, para  el cese de la intervención y la persecución a las bases campesinas que con tanto sacrificio han cultivado para la  producción agrícola. Razón por la cual, a la institución del estado lo que corresponde es resguardar a la población y brindar garantías”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.