Denuncian despido ilegal y arbitrario de periodista de radio Fe y Alegría

El periodista Rufino Diana denunció que fue despedido de manera ilegal y arbitraria de la radio Fe y Alegría, ya que su desvinculación le fue comunicada de manera verbal y sin habérsele abonado la indemnización que establece la ley.

El periodista Rufino Diana al momento de realizar una nota al juez español Baltazar Garzón. Foto: Gentileza.

El periodista relató que el pasado 6 de enero el coordinador de prensa, Javier Benítez, le comunicó que deje de concurrir a su lugar de trabajo ya que “no había plata para él”.

Esta mañana el comunicador fue acompañado por miembros del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) con el fin de reunirse con el director de la radio, el sacerdote Carlos Caballero, pero no fueron recibidos por el directivo del medio de prensa.

El secretario general del SPP, Santiago Ortiz, señaló que Diana fue despedido de manera ilegal y arbitraria, puesto que luego de su desvinculación le fue negada la indemnización correspondiente, como el preaviso, vacaciones y el aguinaldo proporcional, ya que el trabajador de prensa tiene una antigüedad de seis meses.

“Esperamos una respuesta. El despido fue ilegal y arbitrario y se cometieron violaciones graves al derecho de los trabajadores”, expresó Ortiz.

El gremio anunció que entablará una demanda ante el Ministerio del Trabajo por violación de las leyes laborales. Asimismo, presentaron ante el administrador Gustavo Delgado el cálculo de indemnización realizado por la autoridad estatal en materia laboral, aunque los dirigentes del medio de prensa anunciaron que recurrirán para hacer su descargo, ya que no están dispuestos a pagar la indemnización que establece la ley en estos casos.

Intentamos comunicarnos con el sacerdote Carlos Caballero, director de la radio, a fin de conocer su versión sobre el despido y la negativa de abonar la indemnización, pero no respondió a nuestras llamadas telefónicas.

Funciones varias

Diana narró que, además de ser el cronista que llevaba todas las notas a la radio desde tempranas horas, movilizándose por los tres poderes del Estado y realizar cobertura de movilizaciones sociales, se desempeñaba como productor periodístico de tres programas emblemáticos de la radio, “Ríos de Palabras”, conducido por el Pa’i Oliva, “Acción Radio”, del CEPAG, que trabaja con la Agenda Latinoamericana y Editorial Montoya,  y del programa “Palabras Cruzadas”, conducido por el arquitecto Raúl Montero.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.