Denuncian despido arbitrario en Gobernación de Ñeembucú

Fabián Ojeda, funcionario con 21 años de antigüedad en la Gobernación de Ñeembucú, denunció que fue despedido sin indemnización alguna por la actual administración del gobierno departamental, que justificó la decisión alegando que el funcionario ocupaba un cargo de confianza.

Ojeda relató que ingresó a la gobernación como secretario de comunicación y posteriormente pasó a ocupar la función de secretario departamental. Añade que esta decisión vulnera el derecho a la estabilidad laboral de los funcionarios públicos y que su despido obedece a la intención de destinar los rubros de secretarios a los correligionarios del gobernador liberal Carlos Silva. Refirió también que otros cinco secretarios fueron derivados a funciones de menor rango con salarios inferiores, algo prohibido por la ley.

El denunciante se encontraba comisionado en la Universidad Nacional de Pilar y apunta que la decisión obedecería también a una represalia contra los trabajadores de la institución educativa, que actualmente se encuentra intervenida por supuestas irregularidades, entre las que se menciona la existencia de una carrera con tendencia “marcadamente de izquierda”, en referencia a la carrera de comunicación para el desarrollo.

La resolución 07/2015 “por la cual se dan por terminadas las funciones del Lic. Fabián Ojeda Benítez en el cargo de secretario departamental de la gobernación de Ñeembucú” apela a la Ley 1626/00 de la Función Pública referente a los cargos de confianza y señala que “pueden ser removidos de sus cargos libremente, sin necesidad de sumario administrativo previo y la remoción, aún por causa no imputable al funcionario, no conlleva los efectos económicos del pago de la indemnización por su destitución”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.