Denuncian desaparición de “sin tierra” en Sidepar 3000

La Comisión Vecinal “Tres Fronteras” de Sidepar 3000 en distrito de Jasy Kañy del departamento de Canindeju denuncia la desaparición del sin tierra Bernardino Morel, hecho acontecido en el día de ayer jueves 09 de mayo.

El señor Ramón Benítez, presidente de dicha Comisión Vecinal, en diálogo con Radio Ñane Ñe’ê, indicó que en la mañana de ayer llegó al lugar el señor Marcos Aurelio Vela Vaezquen, supuesto propietario acompañado de un pelotón de hombres armados (10 personas civiles armadas), atropelló el asentamiento campesino y presuntamente llevaron a la fuerza al Sin Tierra. Benítez mencionó que la familia de Bernardino Morel (tres hijos y la esposa) presenció todo lo actuado por Vela Vaezquen y sus acompañantes.

El asentamiento “Tres Fronteras” es una ocupación que data desde hace más de un año. Están asentadas 55 familias en un predio de 761 hectáreas. Ante el INDERT se gestiona por la tenencia de la tierra a partir de una carta de oferta presentada, según explicó el señor Ramón Benítez.

Mencionó también que los sin tierras ya sufrieron dos represiones en el marco de la lucha por la regularización de la propiedad.

Denunciaron ante la comisaría local el hecho acontecido en Tres Fronteras.

Fuente: demoinfo.com.py

Comentarios

Publicá tu comentario